![](../../../imagenes/t-m1.jpg)
Actividad 6. Lectura y elaboración de mapa conceptual del artículo “Salas efectivas, escuelas efectivas”
Modalidad: individual
Fecha de entrega: consulte la Agenda de WebTec
Indicaciones
1. |
Leer el artículo “Salas efectivas, escuelas efectivas”. Lo encontrará en la dirección electrónica: http://www.thedialogue.org/PublicationFiles/PREAL%203-Spanish.pdf |
2. |
Después de leer el artículo, debe realizar un mapa conceptual en donde se plasmen los aspectos más relevantes del artículo, específicamente los relacionados con el Modelo de Instrucción Efectiva. |
3. |
|
4. |
Redacte una pequeña conclusión donde sugiera estrategias generales que puedan ser trabajadas en cada uno de los componentes identificados del modelo, con el fin de incrementar la eficacia de la enseñanza de las matemáticas. |
Evaluación: esta actividad tiene un valor de 5% sobre la calificación final.
Para obtener todos los puntos debe incluir lo siguiente:
Criterios |
Excelente (25 puntos) |
Bueno (20 puntos) |
Insuficiente (10 puntos) Requiere mejora |
1 |
Incluye la mayoría de los conceptos del modelo de Slavin |
Incluye la mitad de los conceptos del modelo de Slavin |
Incluye menos de la mitad de los conceptos del modelo de Slavin. |
2 |
Evidencian las relaciones entre todos los conceptos identificados a través de conectores o palabras de enlace. |
Evidencian las relaciones entre la mitad de los conceptos identificados a través de conectores o palabras de enlace. |
Evidencian las relaciones entre menos de la mitad de los conceptos identificados a través de conectores o palabras de enlace. |
3 |
Se muestran claramente los niveles de jerarquía , el lector puede apreciarlos por el tamaño, color y/o conectores. |
Se muestran poco confusos los niveles de jerarquía , no hay una marcada diferencia entre los demás conceptos. |
No se muestran niveles de jerarquía, el mapa conceptual parece más bien un ordenador gráfico. |
4 |
Mucho impacto visual. El mapa es representado gráficamente de forma armoniosa, hay color, formas y tamaños diversos que favorecen la comprensión. |
Regular impacto visual. El mapa es representado gráficamente con poco color, formas y tamaños poco variado. |
Casi nulo impacto visual. El mapa es representado gráficamente sin color, sin formas y tamaños diversos. |
Puntaje Total |
|
|
|
Forma de envío
1. |
Enviar la actividad al tutor a través del botón ![](../../../imagenes/b-mensaje.gif) de la plataforma WebTec. |
2. |
Puede realizar el mapa conceptual en un archivo de Word o Power Point versión 95 o superior. |
3. |
Nombre el archivo de Word o Power Point utilizando la siguiente nomenclatura: actividad6_m1_apellidopaterno.apellidomaterno.nombre.doc Ejemplo: si te llamas Diana Patricia Aragón Sauceda, el nombre de tu archivo de Word será "actividad6_m1_aragon.sauceda.dianapatricia.doc". |
Importante: para enviar archivos adjuntos a través de la plataforma WebTec utiliza en el nombre del archivo, minúsculas, no espacios ni caracteres especiales.