Actividad 6. Lectura y elaboración de mapa conceptual del artículo “Salas efectivas, escuelas efectivas”

Modalidad: individual

Fecha de entrega: consulte la Agenda de WebTec

Indicaciones

1.

Leer el artículo “Salas efectivas, escuelas efectivas”. Lo encontrará en la dirección electrónica: http://www.thedialogue.org/PublicationFiles/PREAL%203-Spanish.pdf

2.

Después de leer el artículo, debe realizar un mapa conceptual en donde se plasmen los aspectos más relevantes del artículo, específicamente los relacionados con el Modelo de Instrucción Efectiva.

3.
Para la elaboración del mapa conceptual puede seguir los Lineamientos generales que ponemos a su disposición. Haga clic en la siguiente liga: Lineamientos generales para la realización de mapas conceptuales.
4.
Redacte una pequeña conclusión donde sugiera estrategias generales que puedan ser trabajadas en cada uno de los componentes identificados del modelo, con el fin de incrementar la eficacia de la enseñanza de las matemáticas.

Evaluación: esta actividad tiene un valor de 5% sobre la calificación final.

Para obtener todos los puntos debe incluir lo siguiente:

Criterios

Excelente (25 puntos)

 Bueno (20 puntos)

Insuficiente (10 puntos) Requiere mejora

1

Incluye la mayoría de los conceptos del modelo de Slavin

Incluye la mitad de los conceptos del modelo de Slavin

Incluye menos de la mitad de los conceptos del modelo de Slavin.

2

Evidencian las relaciones entre todos los conceptos identificados a través de conectores o palabras de enlace.

Evidencian las relaciones entre la mitad de  los conceptos identificados a través de conectores o palabras de enlace.

Evidencian las relaciones entre menos de la mitad de los conceptos identificados a través de conectores o palabras de enlace.

3

Se muestran claramente  los  niveles de jerarquía , el lector puede apreciarlos por el tamaño, color y/o conectores.

Se muestran poco confusos  los  niveles de jerarquía , no hay una marcada diferencia entre los demás conceptos.

No se muestran niveles de jerarquía, el mapa conceptual parece más bien un ordenador gráfico.

4

Mucho impacto visual. El mapa es representado gráficamente de forma armoniosa, hay color, formas y tamaños diversos que favorecen la comprensión.

Regular impacto visual. El mapa es representado gráficamente con poco  color, formas y tamaños poco variado.

Casi nulo impacto visual. El mapa es representado gráficamente sin color, sin formas y tamaños diversos.

Puntaje Total

 

 

 

 

Forma de envío

1.
Enviar la actividad al tutor a través del botón de la plataforma WebTec.
2.
Puede realizar el mapa conceptual en un archivo de Word o Power Point versión 95 o superior.
3.
Nombre el archivo de Word o Power Point utilizando la siguiente nomenclatura: actividad6_m1_apellidopaterno.apellidomaterno.nombre.doc Ejemplo: si te llamas Diana Patricia Aragón Sauceda, el nombre de tu archivo de Word será "actividad6_m1_aragon.sauceda.dianapatricia.doc".

 

 

 

Importante: para enviar archivos adjuntos a través de la plataforma WebTec utiliza en el nombre del archivo, minúsculas, no espacios ni caracteres especiales.

 


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