Tema 2. Estrategias de enseñanza utilizando recursos didácticos .

2.1 Tecnología no electrónica

Para el estudio de esta estrategia se debe considerar a la tecnología no electrónica como:

Cualquier medio no electrónico que permita ilustrar, demostrar y abordar cualquier tema; así como aquellos recursos que permitan al alumno experimentar, manipular y practicar.

Por ejemplo,

Ausbel (1978, citado en Araujo y Chadwick, 1993, p.162) considera que los medios se vuelven más importantes en la medida que facilitan el aprendizaje significativo y afirma que:

"Una de las vías más promisorias para mejorar el aprendizaje escolar consiste en mejorar los materiales y medios de enseñanza".

Analicemos a continuación el uso adecuado de la tecnología básica para cada uno de los niveles educativos que estamos contemplando en este curso.

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Tema 2 / Módulo 4

 


D.R. © Tecnológico de Monterrey - Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo - Septiembre 2005
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