![](../../../imagenes/t-m4.jpg)
Tema 2. Estrategias de enseñanza utilizando recursos didácticos .
2.2 Tecnología electrónica
|
Una de las grandes ventajas que ofrece la computadora es el uso de programas educativos para todos los niveles escolares.
El programa Escuelas de calidad a nivel primaria ha promovido el uso de la computadora dentro del aula a través del programa Enciclomedia .
Una de las maravillas que ofrece la computadora son los graficadores. Son herramientas de gran ayuda en los temas de solución de ecuaciones lineales, cuadráticas y polinomiales así como en los sistemas de ecuaciones lineales y cuadráticos, permiten que los alumnos tengan más tiempo para ejercitar los procesos algebraicos a la vez que pueden comprender el significado gráfico de lo que están aprendiendo, incluso pueden verificar que sus soluciones sean correctas. |
![](../../../imagenes/mod-4/computadora2.jpg)
Por ejemplo,
Si el alumno está aprendiendo el concepto de la función lineal, puede comprender que:
Mientras más grande sea el valor absoluto del coeficiente de "X" más inclinada será la recta, es decir, su pendiente y el ángulo de inclinación serán más grandes.
De igual manera, podrá comprender lo que sucede con la gráfica si la pendiente es negativa o positiva y que el término "libre" indica el corte de la recta con el eje "Y".
|
En otras palabras, el graficador permite:
-
Manipular la función lineal para que el alumno pueda realizar un análisis gráfico del comportamiento de la recta. (Esto obviamente también aplica para las demás funciones).
-
Comprender el concepto de la derivada bajo una perspectiva gráfica.
-
Comprender los conceptos de máximos y mínimos.
|
Página 16 de 18
Tema 2 / Módulo 4
|
|