Tema 2. Estrategias de enseñanza utilizando recursos didácticos .

2.1 Tecnología no electrónica

Esta etapa es especialmente importante, porque es donde el alumno decide qué carrera estudiar y es cuando se definen los próximos ingenieros, médicos, administradores, científicos, y profesores del país. En muchas ocasiones esta decisión se ve influida por el agrado o desagrado por las matemáticas.

¿Cuántos estudiantes eligen una carrera socioeconómica para librarse de las matemáticas?

El desagrado por el estudio de las matemáticas puede ser un lastre que se viene arrastrando desde la educación básica, quizá por los huecos que quedaron o por conceptos equivocados que impidieron una comprensión significativa de la materia.

Piaget (1976) comenta que la aptitud por las matemáticas está relacionada con la forma en como se enseñan.

Por lo tanto, el uso de la tecnología básica puede ayudar a rescatar a aquel alumno que no ha desarrollado adecuadamente un pensamiento abstracto y que siente rechazo por el aprendizaje de esta área.

 

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Tema 2 / Módulo 4

 


D.R. © Tecnológico de Monterrey - Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo - Septiembre 2005
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