Material de apoyo

Documentos y ligas de apoyo

A continuación te presentamos algunos ejercicios que al aplicarlos a tus alumnos les serán de gran utilidad para practicar y prepararse para el momento en que tomen sus evaluaciones.

Referencias bibliográficas

  • Ausubel, D. P. (1973). “Algunos aspectos psicológicos de la estructura del conocimiento”. En Elam, S. (Comp.) La educación y la estructura del conocimiento. Investigaciones sobre el proceso de aprendizaje y la naturaleza de las disciplinas que integran el currículum. Ed. El Ateneo. Buenos Aires . Págs. 211-239.
  • Barnes, B. R. & Clawson , E. U. (1975). Do Advance Organizers Facilitate Learning? Recommendations for Further Research Based on an Analysis of 32 Studies. Review of Educational Research, 45, 637-659.
  • Beane, J. (October, 1991). The middle school: The natural home of the integrated curriculum. Educational Leadership 49 (2), 9-13.
  • Bruner, J. S. (1964). The course of cognitive growth, American Psychologist, 19, 1-15
  • Eggen D, Kauchak R y Harder P (1979) Strategies for Teachers: Information Processing Models in the Classroom. USA : Prentice Hall
  • Leino, J. (1990). Knowledge and learning in mathematics. In L. P. Steffe and T. Wood (Eds.),Transforming Children's Mathematics Education (pp. 41-46). Hillsdale: P. Lawrence Erlbaum Associates Publishers.
  • Pozo, J. I. (1992) "Las concepciones de enseñanza de profesores y alumnos de profesorados de nivel medio", presentado en "El V Encuentro de docentes de psicología en Carreras de Educación de Universidades Nacionales". Madrid.
  • Pozo, J.I. (1996). Las ideas del alumnado sobre la ciencia: De donde vienen, a donde van... y mientras tanto que hacemos con ellas. Alambique, 7, 18-26.
  • Schliemann, A. D., y Carrether, D. W. (1992). Proportional reasoning in and out of school. En P. Light y G. Butterworth (Eds.), Context and cognition: Ways of learning and knowing (pp. 47-73). Hertfordshire , England : Harvester-Wheatsheaf.
  • Schoenfeld, A. H. (1989). Explorations of students' mathematical beliefs and behavior. Journal for Research in Mathematics Education, 20(4), 338-355.
  • Von Glaserfeld, E., "Learning as Constructive Activity," in Janvier, C., Problems of Represetnation in the Teaching and Learning of Mathematics (1987).

 

.


D.R. © Tecnológico de Monterrey - Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo - Septiembre 2005
| Aviso legal | Créditos |