Tema 4. Proposición de problemas para un currículum integrado 4.2 Apoyos par el diseño de actividades de aprendizaje Para poder desarrollar de mejor forma las actividades de aprendizaje, en forma de problema, explicaremos los aspectos generales que debe contener una actividad de aprendizaje y dos herramientas o técnicas didácticas que pueden ayudar a ello: el Aprendizaje basado en problemas y Aprender haciendo. Primeramente debemos decir que una actividad de aprendizaje es una tarea que el alumno realiza con el propósito de cubrir un objetivo de aprendizaje; Woolfolk la define como:
Es decir, una actividad de aprendizaje es cualquiera que permita al alumno reforzar y comprender los temas que se abordaron; un profesor de secundaria decía: "las matemáticas no se aprenden viéndolas sino haciéndolas". Para diseñar actividades de aprendizaje es necesaria la creatividad, el espíritu de investigación y los conocimientos sobre la materia que se imparte. Además, al momento de diseñar, deben considerarse los siguientes puntos:
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D.R. © Tecnológico de Monterrey - Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo - Septiembre 2005
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