![](../../../../imagenes/t-m5.jpg)
Tema
3. Pensamiento creativo
3.2 El pensamiento creativo
![](../../../../imagenes/5.gif) |
La creatividad algunas veces puede ser facilitada alejándose de la involucración intensa por un tiempo para permitir un pensamiento que fluya con libertad |
|
Algunos teóricos han señalado varias maneras en que la gente creativa bloquea distracciones, permitiendo que los insights lleguen a la conciencia. Por ejemplo: |
![](../../../../imagenes/bullet.gif) |
Stein (1974) nota que bajaba las persianas durante el día para evitar la luz ; |
![](../../../../imagenes/bullet.gif) |
a Proust le gustaba trabajar en un cuarto aislado con corcho; |
![](../../../../imagenes/bullet.gif) |
Ben Johnson escribió mejor mientras bebía té y disfrutaba el olor de las cáscaras de naranja. |
Enseñar pensamiento creativo requiere el uso de actividades que fomenten en los alumnos el ver las similitudes en eventos y entidades que comúnmente no están unidos.
|
El principio de trabajo subyacente a todos estos esfuerzos era crear una atmósfera en la cual el pensamiento inconsciente pudiera llegar a la superficie.
Los mayores descubrimientos científicos ocurrieron durante períodos de "pensamiento inconsciente".
|
Página 10 de 21
Tema 3 / Módulo 2
|
|