Presentación

Antes de iniciar con el Tema 1 de este módulo es importante hacer énfasis en la información mencionada por Piaget (1989):

Es necesario :

  • estudiar los errores de los alumnos y ver en ellos un medio de conocer su pensamientos matemático;
  • impulsar a la práctica del control personal y a la autocorrección;
  • dar el sentido de la aproximación.;
  • dar prioridad a la reflexión y el razonamiento.

* Fuente: Piaget (1989), Oficina Internacional de Educación y UNESCO, sesión 1956, artículo 22, recomendación 43, p. 59.

Ahora bien, una vez seleccionado el tipo de problema es importante que el alumno reconozca qué estrategias puede seguir para resolverlo. Este tema será tratado en el módulo que veremos a continuación.

 

Para continuar haga clic en el botón Objetivos y temas, ubicado en la parte izquierda de su pantalla.


Página 4 de 4
Presentación

 

 


D.R. © Tecnológico de Monterrey - Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo - Septiembre 2005
| Aviso legal | Créditos |