Etapa III del proyecto: aplicación de estrategias en el diseño de actividades.

Modalidad: colaborativa

Fecha de entrega: consulte la Agenda de WebTec

Indicaciones
En esta etapa del proyecto se analizarán las variables que tienen que ver con la construcción del aprendizaje y la resolución efectiva de problemas.

1.
Seleccionar una estrategia de enseñanza orientada hacia la construcción del conocimiento del tema seleccionado en la Etapa II del proyecto.
2.
Diseñar una actividad que se llevará a cabo en el aula que considere:
 
a.

El logro de la construcción del aprendizaje.

 
b.
La integración de las técnicas didácticas en el diseño (puede ser PBL, AC y AH).
 
c.
Las estrategias para la resolución efectiva de problemas (puede ser cualquiera de las siguientes: Polya, pensamiento creativo y pensamiento crítico).
3.

Una vez seleccionadas, discutidas y aprobadas las actividades, éstas deben de ser cuidadosamente justificadas, explicando su pertinencia y el objetivo que se persigue conseguir al instaurarlas.

 

 

 

 

 

Evaluación: esta actividad tiene un valor de 10% sobre la calificación final.

Para obtener todos los puntos debe incluir lo siguiente:

Criterios de evaluación

Evaluación

La actividad diseñada debe cumplir con los siguientes requisitos:
a. Mostrar una clara orientación hacia la construcción del aprendizaje.
25 puntos
b. Congruencia entre la estrategia de construcción y la técnica didáctica seleccionadas.
25 puntos
c. Concordancia entre la estrategia de construcción y estrategias de resolución efectiva de problemas.
25 puntos
Justificación clara del objetivo que se persigue con el diseño.
15 puntos
Presentación del documento de acuerdo a lo requerido (forma, ortografía, redacción)
10 puntos

Total

100 puntos= 10%

Forma de envío

1.
Enviar la actividad al tutor a través del botón de la plataforma WebTec.
2.

Utilizar el formato Word que se proporciona. Para bajar el formato, haga clic aquí: etapaIII_ formato

3.
Nombre el archivo de Word utilizando la siguiente nomenclatura: etapaIII_equipo#.doc Ejemplo: "etapaIII_equipo3.doc".

 

 

 

Importante: para enviar archivos adjuntos a través de la plataforma WebTec utiliza en el nombre del archivo, minúsculas, no espacios ni caracteres especiales.

 

 


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