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Etapa III del proyecto: aplicación de estrategias en el diseño de actividades.
Modalidad: colaborativa
Fecha de entrega: consulte la Agenda de WebTec
Indicaciones
En esta etapa del proyecto se analizarán las variables que tienen que ver con la construcción del aprendizaje y la resolución efectiva de problemas.
1. |
Seleccionar una estrategia de enseñanza orientada hacia la construcción del conocimiento del tema seleccionado en la Etapa II del proyecto. |
2. |
Diseñar una actividad que se llevará a cabo en el aula que considere: |
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a. |
El logro de la construcción del aprendizaje. |
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b. |
La integración de las técnicas didácticas en el diseño (puede ser PBL, AC y AH). |
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c. |
Las estrategias para la resolución efectiva de problemas (puede ser cualquiera de las siguientes: Polya, pensamiento creativo y pensamiento crítico). |
3. |
Una vez seleccionadas, discutidas y aprobadas las actividades, éstas deben de ser cuidadosamente justificadas, explicando su pertinencia y el objetivo que se persigue conseguir al instaurarlas.
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Evaluación: esta actividad tiene un valor de 10% sobre la calificación final.
Para obtener todos los puntos debe incluir lo siguiente:
Criterios de evaluación |
Evaluación |
La actividad diseñada debe cumplir con los siguientes requisitos: |
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a. Mostrar una clara orientación hacia la construcción del aprendizaje. |
25 puntos |
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b. Congruencia entre la estrategia de construcción y la técnica didáctica seleccionadas. |
25 puntos |
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c. Concordancia entre la estrategia de construcción y estrategias de resolución efectiva de problemas. |
25 puntos |
Justificación clara del objetivo que se persigue con el diseño. |
15 puntos |
Presentación del documento de acuerdo a lo requerido (forma, ortografía, redacción) |
10 puntos |
Total |
100 puntos= 10% |
Forma de envío
1. |
Enviar la actividad al tutor a través del botón ![](../../../../imagenes/b-mensaje.gif) de la plataforma WebTec. |
2. |
Utilizar el formato Word que se proporciona. Para bajar el formato, haga clic aquí: etapaIII_ formato |
3. |
Nombre el archivo de Word utilizando la siguiente nomenclatura: etapaIII_equipo#.doc Ejemplo: "etapaIII_equipo3.doc". |
Importante: para enviar archivos adjuntos a través de la plataforma WebTec utiliza en el nombre del archivo, minúsculas, no espacios ni caracteres especiales.