Módulo 3. Asentar las bases para un aprendizaje sólido y significativo
Tema
4.
Reduciendo la ansiedad matemática
Por su parte Woolfolk ( 1986 p. 398) recomienda las siguientes acciones en el aula para manejar la ansiedad:
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Al usar las competencias, cuidar que todos los estudiantes tengan una oportunidad razonable de triunfar. |
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En las cuales los estudiantes muy ansiosos tengan que actuar frente a grupos numerosos o de ser posible diseñar para ellos intervenciones que los hagan salir con éxito a la vista de sus compañeros. |
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De que las instrucciones sobre lo que se espera de ellos, en una actividad o ejercicio determinado, sean claras. |
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Presiones temporales innecesarias, es decir, que los tiempos para realizar ejercicios o exámenes sea el suficiente. |
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Algunas presiones de los exámenes, por ejemplo, enseñar destrezas para presentar el examen. |
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Que la calificación correspondiente a la evaluación de un tema determinado, esté conformada por más elementos, no únicamente por la nota del examen, para lo cual es necesario. |
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Alternativas de evaluación diferentes, pero complementarias a las pruebas escritas. |
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Tema 4 / Módulo 3
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