OPCIONES DE TRABAJO

Los menús de PowerPoint son un grupo de funciones clasificadas en diversas categorías que abarcan todos los procesos que pueden ejecutarse en la aplicación. Para acceder a estos, se debe colocar el cursor sobre el nombre del menú que desea abrir y posteriormente oprimir el botón izquierdo del ratón, con ello se desplegará una lista de funciones o comandos.

Al igual que en el procesador de palabras, y todas las aplicaciones de ambiente en Windows, algunas opciones de los menús tienen la leyenda: CTRL + LETRA que señala al usuario que al presionar simultáneamente las dos teclas, se ejecuta el comando sin necesidad de acceder desde el menú. También otras opciones aparecen en gris lo que significa que por el momento estos comandos no pueden ejecutarse porque están deshabilitados.

MENÚ ARCHIVO

  1. Crear una presentación nueva en blanco.
  2. Abrir una presentación previamente guardada.
  3. Cerrar la presentación actual.
  4. Almacenar la presentación activa en una unidad de disco.
  5. Establecer márgenes, tamaño del papel y orientación de las diapositivas de toda la presentación.
  6. Enviar la presentación a imprimir en la impresora que está dada de alta en la computadora, además permite definir: el número de copias, el rango de diapositivas a imprimir, etc.
  7. Acceder rápidamente a los archivos recientemente utilizados.
  8. Cerrar la aplicación.
  MENÚ EDICIÓN

  1. Cancelar la aplicación del último comando realizado, es decir, eliminar la última acción aplicada a la presentación activa.
  2. Repetir la última operación o comando aplicada a la presentación activa.
  3. Eliminar el texto u objeto seleccionado.
  4. Tomar una copia de la información seleccionada para posteriormente utilizarla.
  5. Insertar la última información que ha sido cortada o pegada en la posición actual del punto de inserción.
  6. Eliminar el texto u objeto seleccionado del documento activo, pueden utilizarse también las teclas <SUPR>, <DEL> o <RETROCESO>.
  7. Seleccionar el texto y todos los objetos incluídos en la diapositiva.
  8. Borrar la diapositiva donde se localiza el punto de inserción.
  MENÚ VER

  1. Presentar la información en pantalla de acuerdo a la vista diapositiva, la cual permite ver la diapositiva en la presentación una por una.
  2. Mostrar la presentación en la vista esquema, que se utiliza para organizar y desarrollar el contenido de cada diapositiva.
  3. Mostrar la presentación en la vista clasificador de diapositivas, que muestra una versión en miniatura de todas las diapositivas que integran la presentación.
  4. Mostrar la presentación en la vista Páginas de notas, donde sólo aparecen las notas que el orador ha definido para cada diapositiva.
  5. Presentar el contenido de la diapositiva como si se estuviera proyectando ante la audiencia. Esta opción sirve para ir viendo como va quedando armada la secuencia de la presentación.
  6. Personalizar los botones de la barra de herramientas.
  7. Activar o desactivar que aparezca la regla en la aplicación.
  MENÚ  INSERTAR

  1. Insertar una nueva diapositiva enseguida de la diapositiva actual.
  2. Duplicar la diapositiva actual.
  3. Insertar figuras prediseñadas de la galería de imágenes de Microsoft, imágenes de archivos de dibujo, gráficos, autoformas y/o desde otro dispositivo, como el escáner.
  4. Dibujar un cuadro de texto para insertar texto.
  5. Crear un gráfico utilizando una herramienta especializada de PowerPoint.
MENÚ FORMATO

  1. Modificar las características de formato del texto seleccionado, como: color, tamaño, tipo de letra, y fuente.
  2. Aplicar caracteres a un texto para identificar los elementos que componen la lista.
  3. Alinear el texto, números y objetos seleccionados a la izquierda, derecha, centro o justificado.
  4. Cambiar las características del interlineado del párrafo al texto seleccionado.
  5. Cambiar el diseño de la diapositiva seleccionada.
  6. Modificar la combinación de colores de la presentación a otra.
  7. Aplicar una plantilla de diseño ya predefinida en PowerPoint.
  8. Aplicar formato al objeto seleccionado, como: tipo de línea, color, relleno, posición, tamaño y otras características.
  VER PRESENTACIÓN

  1. Simular en pantalla la exposición de la presentación, a partir de la diapositiva actual. Tiene la misma función que la vista Presentación con diapositivas.
  2. Aplicar animación al objeto seleccionado.
  3. Modificar o agregar efectos de animación a los objetos de la diapositiva seleccionados.
  4. Ejecutar los elementos de animación de la diapositiva actual en una diapositiva en miniatura, para tener una idea de como quedará la presentación final.
  5. Agregar o modificar el efecto especial de transición entre diapositivas al mostrarse la presentación.

Las funciones agrupadas en cada uno de los menús anteriores, más adelante se van a aplicar en las diapositivas para evaluar los efectos que realizan en una presentación.

regresar