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Menús de Microsoft Word
La barra de menús de Word organiza los comandos de una forma lógica,
facilitando el acceso a las características que se necesitan. Por ejemplo,
todos los comandos relacionados con las tablas están agrupados en el menú
TABLA (Table).
Menú ARCHIVO (File).- Menú que tiene asignadas las funciones
básicas en el manejo de los documentos, es decir, la parte administrativa
de los documentos que se crea en la aplicación.
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- Crear un documento nuevo.
- Localizar los documentos de Word previamente guardados.
- Cerrar el documento actual.
- Almacenar el documento activo en una unidad de disco.
- Guardar los cambios del documento con diferentes características,
por ejemplo: diferente nombre.
- Establecer márgenes, tamaño del papel, orientación de la página
de todo el documento o de una parte de éste.
- Presentar en pantalla el aspecto final que tendrá el documento
si se imprime.
- Enviar el documento a impresión en el dispositivo previamente
asignado. Además se puede especificar el número de copias, el
rango de hojas a imprimir y calidad de impresión, entre otras.
- Acceder rápidamente a los documentos recientemente utilizados
en Word.
- Salir de la aplicación Microsoft Word.
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Menú EDICIÓN (Edit).- Menú que tiene asignadas las funciones
primordiales en el manejo del texto.
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- Deshacer la aplicación de la función más reciente
realizada al documento.
- Repetir la ejecución de la operación más
reciente aplicada al documento activo.
- Cortar el texto u objeto seleccionado para
pegarlo en otra parte del documento.
- Copiar la información seleccionada a otro
lugar destino.
- Pegar la información previamente cortada
o pegada en otro lugar dentro o fuera de la aplicación.
- Borrar el texto u objeto seleccionado del
documento activo. Las teclas SUPR, DEL o RETROCESO realizan la
misma función.
- Buscar en el documento activo información
proporcionada por el usuario incluyendo ciertas características
de: formato, símbolos, comentarios o notas al pie de página.
- Localizar y reemplazar en el documento activo
el texto, formato, marcas de comentarios o notas al pie de página
que se hayan definido.
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Menú VER (View).- Proporciona opciones relacionadas para
mostrar diversos elementos de la aplicación y/o la forma física en como
está quedando el documento. En síntesis agrupa las herramientas de visualización
dentro de la aplicación.
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- Cambiar a la vista normal. El contenido del documento se aprecia
en formato básica, lo que permite enfocar la atención sobre la
información.
- Cambiar a la vista diseño en pantalla. El contenido del documento
se presenta respecto a la estructura, es decir, títulos, estilos
de párrafo, etc.
- Cambiar a la vista diseño de página, muestra el contenido del
documento tal cual como se vería impreso.
- Cambiar a la vista diseño en pantalla. El contenido del documento
se presenta respecto a la estructura, es decir, títulos, estilos
de párrafo, etc. Ideal para organizar ideas.
- Personalizar los botones de la barra de herramientas.
- Mostrar u ocultar la regla.
- Acceder al texto del encabezado o pie de página que se localiza
en la parte superior e inferior de las páginas del documento.
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Menú INSERTAR (Insert).- Menú que contiene todas las opciones
de inserción que se pueden realizar en o para un documento.
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- Insertar un salto de página, columna o sección en la posición
actual del punto de inserción dentro del documento.
- Insertar números de página en los documentos.
- Agregar imágenes de cualquier tipo, como: las prediseñadas
en la galería de Microsoft, dibujos, gráficos, autoformas o cualquier
diseño de otra aplicación.
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Menú FORMATO (Format).- Contiene aquellas funciones que
ayudan a modificar el aspecto del documento como: color, fuente, alineación,
bordes y todo lo que hace a un procesador de palabras, mágico.
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- Modificar las características del texto seleccionado como son:
color, tamaño, tipo de letra, fuente, etc.
- Definir las características del párrafo seleccionado como son:
alineación, interlineado, espacio entre párrafos, etc.
- Anexar al texto seleccionado, caracteres o un índice de números
para identificar los elementos que componen una lista.
- Agregar bordes y sombreado a los elementos seleccionados.
- Determinar la posición y el tipo de alineación del tabulador
a insertar.
- Cambiar la presentación del texto seleccionado, por ejemplo
de mayúsculas a minúsculas.
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Los cinco menús anteriores son los más importantes y comunes en un procesador
de textos, con la práctica, el dominio de las funciones que contiene será
automático, y el resto de las funciones de los otros menús lo va adquirir
con la práctica.
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