Comunicación Electrónica

Carpetas

Outlook Express permite tiene la opción de crear carpetas adicionales a las ya preestablecidas (Inbox, Outbox, Sent Items, Deleted Items y Drafts) lo que le ayudará a organizar mejor los mensajes que recibe y envía. Las acciones más importantes al trabajar con carpetas son:

Crear una carpeta

  1. Seleccionar la opción New (Nuevo) del submenú Folder… (Carpeta...) localizado en el menú File (Archivo).
  2. Escribir el nombre de la carpeta en el recuadro vacío.
  3. Elegir la carpeta o el lugar en donde desea crear la nueva carpeta.
  4. Dar un clic al botón OK (Aceptar).

Verifique que la carpeta se haya creado en el lugar que designo para ella, buscando en el panel izquierdo donde se localizan las carpetas de Outlook Express.

Mover un mensaje a una carpeta

  1. Seleccionar el mensaje, que desea mover de lugar, utilizando el ratón de la computadora y sin soltarlo,
  2. Arrastrar el mensaje hacia el panel izquierdo, donde se localizan las carpetas creadas, y soltar el mensaje sobre la carpeta que desea guardarlo.

Borrar una carpeta

  1. Seleccionar la carpeta que desea eliminar.
  2. Elegir del menú Edit (Editar) la opción Delete (Borrar).

Hasta el momento se han presentado las funciones necesarias para enviar y recibir mensajes electrónicos, así como organizar la información. Outlook Express pone a su disposición más opciones para el manejo de sus mensajes, por lo que es su responsabilidad investigar como funcionan. A continuación se presenta un ejercicio con instrucciones paso a paso que debe de realizar en su computadora para practicar las funciones presentadas en este documento.