DISPOSITIVOS DE ALMANCENAMIENTO

Uno de los aspectos más importantes después de saber usar las aplicaciones y administrar la información en la computadora, es el almacenamiento de la información. En la computadora existen diferentes dispositivos de almacenamiento que son de gran utilidad para tener siempre a la mano lo necesario.

Formatear disquetes

Al hacer uso de una aplicación en Windows XP, el trabajo realizado, por ejemplo, una carta elaborada en un procesador de palabras, se guarda temporalmente en la Memoria del Sistema (RAM), si se apaga la computadora el contenido en la Memoria del Sistema (RAM) se pierde.

Las unidades de disco duro (que se encuentran dentro de la Unidad de Sistema) y el disquete, se utilizan para guardar el trabajo o documentos creados "permanentemente". En una computadora para hacer uso de las unidades de almacenamiento (disco duro y disquete), primero se tiene que configurar, es decir, indicar a la computadora como usarlas, para después formatear o preparar dichas unidades y estén listas para almacenar archivos y/o programas. En ocasiones, las unidades de almacenamiento no están preparadas para aceptar información o el usuario requiere borrar completamente su contenido para volverlo a utilizar.

La unidad de almacenamiento más común es el disquete, debido a que la mayoría de las computadoras cuentan con una unidad de lectura para disquete. Por otro lado, cuando se adquieren disquetes, éstos pueden o no venir previamente formateados, en el caso de que no estén formateados, o bien se desee borrar completamente el contenido de un disquete ya usado, a continuación se lista una serie de pasos para conocer como dar formato a un disco flexible y lo acepte la computadora: