Tema 5. Delegar y trabajar en equipo

En este tema identificaremos cuáles son las características de un equipo efectivo de trabajo, qué tengo que hacer yo, como líder y directivo y conjuntamente con mis colaboradores, para conformar y entrenar equipos dentro de mi institución educativa para que puedan autogestionarse, asumir sus propias responsabilidades, tomar decisiones, dar cuenta de su desempeño y responder a las metas y resultados negociados con ellos.

Lo que pretendemos cuando hablamos de trabajo en equipo es comprender la necesidad de apoyarnos en los colaboradores y ellos a su vez en las personas de su propio equipo para que aprovechemos las fuerzas y competencias de todos y reduzcamos las debilidades personales o de algún grupo para así aumentar la sinergia del equipo y de los equipos entre sí en la consecución de las metas generales y específicas que nos hemos propuesto.

Los indicadores del autodiagnóstico a los que haremos referencia a este tema, los podrás encontrar en la sección de procesos.

Tema 5
Página 1 de 3
Siguiente

D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México 2008 | Aviso Legal | Créditos