Tema 3. Liderazgo

Uno de los indicadores que se evaluaron en el autodiagnóstico  al inicio del módulo 1 fue determinar tu capacidad de liderazgo a través del proyecto educativo de la escuela. Vimos que el director impulsa el proyecto educativo de la escuela, señala pautas y coordina el trabajo de los equipos en su institución.

La escuela  requiere de un líder que impulse las acciones que lo lleven a la práctica.  Así el director se convierte en la persona que motiva, guía y conjunta esfuerzos para lograr la mejora continua de la comunidad educativa a su cargo. En este tema revisaremos los estilos de liderazgo más frecuentes haciendo énfasis en el  concepto de liderazgo situacional para determinar el modo predominante en el que se está ejerciendo el liderazgo y la pertinencia del mismo.

En este tema, se tratarán los siguientes puntos: liderazgo situacional, estilos de liderazgo, y las responsabilidades de un líder positivo y transformador.

mouse

Da clic sobre cada título para desplegar la información.


Al terminar de revisar los subtemas  da clic sobre el botón Siguiente para continuar con la Actividad 1.

 

Tema 3
Página 1 de 2
Siguiente

D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México 2008 | Aviso Legal | Créditos