Tema 3. Liderazgo
Uno de los indicadores que se evaluaron en el autodiagnóstico al inicio del módulo 1 fue determinar tu capacidad de liderazgo a través del proyecto educativo de la escuela. Vimos que el director impulsa el proyecto educativo de la escuela, señala pautas y coordina el trabajo de los equipos en su institución.
La escuela requiere de un líder que impulse las acciones que lo lleven a la práctica. Así el director se convierte en la persona que motiva, guía y conjunta esfuerzos para lograr la mejora continua de la comunidad educativa a su cargo. En este tema revisaremos los estilos de liderazgo más frecuentes haciendo énfasis en el concepto de liderazgo situacional para determinar el modo predominante en el que se está ejerciendo el liderazgo y la pertinencia del mismo.
En este tema, se tratarán los siguientes puntos: liderazgo situacional, estilos de liderazgo, y las responsabilidades de un líder positivo y transformador.
![mouse](../../../imagenes/iconos/clic.gif) |
Da clic sobre cada título para desplegar la información. |
Al terminar de revisar los subtemas da clic sobre el botón Siguiente para continuar con la Actividad 1. |
|