Tema 4. Educación de calidad y competencias para la vida

La Secretaría de Educación Pública, buscando la congruencia de la educación en México con el contexto internacional, ha planteado propiciar, a través de la formación preescolar, primaria y secundaria, el desarrollo de competencias para la vida.

Las competencias para la vida están constituidas por los conocimientos, habilidades y actitudes que las personas han de desarrollar para integrarse a la familia, el trabajo, la comunidad y el país; ámbitos que están inmersos en un mundo cambiante, heterogéneo, incierto y complejo.

Reflexiona

Muy seguido, escuchamos en el ambiente de la educación palabras como calidad, excelencia, mejora continua y otras similares que están de moda y forman parte de nuestro vocabulario diario, pero que pueden perder su significado real ya que en ocasiones no se utilizan en forma adecuada.

¿Qué es una escuela de calidad?

¿Qué tenemos qué hacer para que una escuela mejore continuamente para conseguir un servicio educativo de calidad?

¿Cómo podemos lograr que los alumnos se beneficien de la calidad educativa?


Te invitamos a realizar la siguiente actividad
mouse

Da clic sobre la actividad para ir a su contenido.


actividad 1
Actividad 9: Las competencias para la vida en acciones concretas

Has terminado el Tema 4. Para ir al Tema 5 da clic sobre el botón Temario.

Tema 4
Anterior
Página 8 de 8

[ Temario ]


D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México 2008 | Aviso Legal | Créditos