Ahora, conozcamos los últimos dos puntos:

  Se explica al equipo punto por punto la información que queremos tener de nuestro alumno y se pide que se vayan considerando los diferentes aspectos. En la cartulina se anota lo comentado.
  Como último punto, se toca el aspecto sobre ¿qué podemos hacer?, ya que de ahí partirán los objetivos. Se recomienda cerrar la dinámica con un pensamiento positivo.

Este ejercicio tiene las siguientes funciones:

  Romper la formalidad de la entrevista clásica o con enfoque clínico.
  Considerar en igualdad de condición tanto a la directora como a los padres, los docentes y los expertos.
  Llevar a cabo un trabajo en equipo colaborativo desde el inicio de la integración para que la responsabilidad y la coparticipación surjan de manera espontánea.
  Compartir información, conocer lo que los demás piensan sobre el niño, sus sentimientos y sus expectativas.
  Valorar el esfuerzo de  padres y maestros buscando el beneficio para el niño.
  Obtener información necesaria para iniciar un “plan de acción conjuntamente”.

 

Se recomienda :

  • Utilizar la figura de un osito o de una osita cuando los niños/as son pequeños.
  • Cuando son de primaria, utilizar una estrella.

Estas figuras son el fondo de la dinámica para hacerla cálida.

 

Ahora, resolvamos la actividad 3A.

actividad 3A
Acerca del proyecto oso.
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