¿Por qué es importante esta clasificación?

La clasificación anterior es importante porque nos ayuda a entender  que todos tenemos un estilo de procesar la información; esto nos lleva a que va a ser más fácil aprender de manera significativa, si  los contenidos están presentados de acuerdo  a nuestro estilo.

Por ejemplo:

  Una persona con tendencia al  pensamiento concreto-secuencial comprende mejor cuando la información que recibe está muy estructurada y organizada.
  Una persona con una tendencia abstracta-dispersa, aprende mejor cuando se le presenta una visión global del contenido y se agregan cuestiones como anécdotas, emociones, alternativas de solución.

Es una clasificación que te puede servir para planear tu clase; pero recuerda que no se trata de “encasillar” o etiquetar a los alumnos, sino de proveer oportunidades de aprendizaje.

Por otro lado, es muy importante también fomentar que los alumnos “estiren” su estilo, es decir, definitivamente es necesario partir de las fortalezas de cada cual; pero también darles la oportunidad de ejercitar otras habilidades que no sean su fuerte.

Ahora, te invitamos a poner en práctica tus conocimientos trabajando en el ejercicio de comprobación 1 y en la actividad 4.

ejercicio de comprobación 1   actividad 4
    Tomando en cuenta los estilos
de aprendizaje en el aula.

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