- Fundamentar
la importancia del diseño como la tarea que profesionaliza el
trabajo docente.
- Determinar las
características del diseño del trabajo docente.
- Identificar las
relaciones existentes entre los diferentes elementos del diseño
del trabajo docente.
- Seleccionar los
elementos básicos que debe reunir el formato de presentación
del diseño.
- Apreciar
el papel de los objetivos como los resultados de aprendizaje deseados
en toda acción educativa.
- Valorar la formulación
de objetivos educativos como componentes esenciales del trabajo docente.
- Tomar conciencia
de los diferentes niveles de concreción en la formulación
de los objetivos.
- Distinguir los
aspectos técnicos necesarios para la formulación de objetivos.
- Formular los objetivos
de su curso, de acuerdo a sus especificaciones técnicas.
- Descubrir el papel
del contenido como el medio generador de la propuesta de enseñanza
aprendizaje.
- Seleccionar los
contenidos en función de los objetivos del diseño.
- Entender la formación
del alumno en función de los diferentes ámbitos de los
contenidos en el diseño
- Aplicar modelos
para la organización y estructuración de contenidos en
el diseño.
- Analizar la connotación
de un "aprendizaje constructivo"
- Asumir la responsabilidad
que implica la creación de un ambiente que favorezca "construir"
verdaderamente el aprender.
- Analizar los elementos
básicos de un ambiente que propicie un aprendizaje significativo.
- Proponer alternativas
de acción para crear un ambiente propicio para aprender.
- Diseñar
estrategias de aprendizaje tendientes a formar aprendices independientes.
- Emitir juicios
acerca de la forma actual en que se lleva a cabo la evaluación
como proceso en las instituciones educativas.
- Analizar un modelo
evaluativo con las características que lo hagan eficiente.
- Identificar las
características de un modelo de evaluación por desempeño.
- Analizar el contenido
y objetivos de su materia a fin de determinar los procedimientos de
evaluación idóneos.
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