La educación a distancia

Al hablar del uso de la tecnología en la educación, no podemos dejar de mencionar a la educación a distancia, la cual ha demostrado ser una buena alternativa a la educación presencial, por lo que ha ido abriéndose un espacio considerable dentro de las opciones educativas.

Muchas universidades alrededor del mundo han adoptando la modalidad de educación a distancia para ofrecer capacitación laboral, grados universitarios, post-grados y una gran variedad de curso a aquellas personas que por diferentes cuestiones no pueden asistir al aula de forma regular y requieren de modelos flexibles en tiempo y espacio.

La gran variedad de universidades que ofrecen educación a distancia, convierte a esta modalidad en una pieza clave para el desarrollo educativo mundial. La educación a distancia facilita estrategias de educación permanente, normalmente la población que atiende son adultos que quieren iniciar o continuar estudios, o graduados que buscan su renovación o mejoramiento, sin sacarlos de su contexto laboral, social y familiar.

Dada la amplia cobertura social que puede alcanzar, hace más real la igualdad de oportunidades, por lo que se transforma en una respuesta a la demanda democrática de educación.

En la educación a distancia el docente y el alumno no están "cara a cara", sino que se comunican a través de diferentes medios técnicos o electrónicos lo que permite conformar importantes redes de aprendizaje.

regresar