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Módulo 3: Software de productividad
Unidad 3. Microsoft Power Point
Tema 3. Insertar objetos en las diapositivas
3.5 Insertar diagramas

El Power Point tiene la opción de insertar diagramas que ya están dibujados.

Para insertarlos en su presentación, sólo siga estos pasos.

  1. Haga clic sobre el cuadro que aparece al centro de la diapositiva y seleccione la opción "Insertar diagrama u organigrama" (SmartArt Graphic).

    Microsoft Office 2007
  1. En el cuadro de diálogo que aparece seleccione el diagrama indicado y haga clic en la opción "Aceptar" (OK).

Microsoft Office 2007

  1. En la pantalla se insertará el diagrama. Este lo puede modificar en sus colores, textos, otros.

Microsoft Office 2007

  1. Para cambiar el color de cada una de las partes, se debe seleccionar la imagen haciendo clic sobre ella y abrir la gama de colores de fondo de la barra de dibujo para aplicarlo.

    Microsoft Office 2003
  1. En la parte de la cinta de opciones se abrirá un menú que permitirá modificar las propiedades de nuestro objeto. Por default abrirá la pestaña "Diseño" (Design) y ahí podrá encontrar todo lo relacionado con forma, color y estilo de nuestro diagrama.

    Microsoft Office 2007
    Para cambiar el color de cada una de las partes, se debe seleccionar la imagen haciendo clic sobre ella y posteriormente haga clic sobre el botón "Cambiar colores" (Change color).
  2. Una vez seleccionado y aplicado el color, es importante agregar el texto a cada parte del diagrama. Haga clic donde dice: "Clic para agregar texto" (Clic to add text), y se agrega el texto.
    Si a la autoforma le hace falta otro círculo o cuadro, puede agregarlo. Haga clic derecho sobre la figura, y seleccione la opción "Agregar forma" (Insert shape).

Microsoft Office 2007

  1. A la parte del diagrama que se puede insertar se le puede cambiar el texto y color con las indicaciones anteriores.
D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México 2010