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Módulo 3: Software de productividad
Unidad 2. Microsoft Word
Tema 2. Trabajando con el procesador de textos
2.5 Ortografía y gramática

La ortografía y la gramática son muy importantes al momento de elaborar un documento.

Una de las funciones de Word es detectar cuando una palabra está mal escrita o tiene una falta de ortografía. Cuando sucede esto, Word lo hace notar con un subrayado en rojo.

Ejemplo:

Para que Word haga las correcciones, es necesario indicarle primero el idioma en el que se trabajará el documento, los pasos a seguir para eso son:

Office 2007

1. Seleccione del menú "Revisar" (Review) el comando "Establecer idioma" (Set language).
2. Seleccione del menú "Herramientas" (Tools) la opción de "Idioma" (Language) y posteriormente "Definir idioma" (Set language).

Aparecerá una ventana con las distintas alternativas a seleccionar: 3. De la lista que aparece, seleccione el idioma que desee. En el caso de México se utiliza el Español (México), Spanish Mexico.
4. Presione "Aceptar" (OK) al finalizar. 

Ahora si, una vez que se define el lenguaje, se tienen dos opciones para verificar la ortografía y gramática del documento.

Haga clic en los conceptos para ver más información.

 

D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México 2010