Inicio / Cursos / Módulos / Módulo 2 / Tema 6
Módulo 2. Internet
Unidad 2. Comunicación electrónica
Tema 6. Personalizar la cuenta de correo electrónico
6.2 Firma electrónica

La firma electrónica está compuesta por una serie de datos (nombre, ocupación, teléfono…) que se incluyen al final de cada mensaje con el fin de identificar quien lo escribe. Es la manera en la que podemos "firmar" un mensaje electrónico.

La firma electrónica se crea una vez y aparece automáticamente en el resto de los mensajes que escriba.

Hotmail Gmail
  1. Abra su correo electrónico
  1. Vaya al menú Opciones (Options).
  1. Vaya al menú Configuración (Configuration).
  1. Seleccione la opción Firma personal (Personal signature).
  1. Seleccione la opción General (General) y luego la opción Firma personal (Personal signature).
  1. En el espacio en blanco, escriba los datos personales que desea incluir en su firma, pueden ser:
    1. Nombre completo
    2. Nombre de la empresa donde trabaja o escuela donde estudia
    3. Teléfono
    4. Correo electrónico
    5. Otros

    Con la barra de herramientas le puede dar formato.
  1. Al terminar de insertar la firma, presione el botón Guardar (Save).
Cómo crear una firma electrónica en Hotmail
vea la película
Cómo crear una firma electrónica en Gmail
vea la película
D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México 2010