Inicio / Cursos / Módulos / Módulo 2 / Tema 5
Módulo 2. Internet
Unidad 2. Comunicación electrónica
Tema 5. Compartir documentos electrónicos
5.1 Anexar documentos a un mensaje

Además de recibir y enviar mensajes, a través del correo electrónico es posible compartir también documentos o archivos electrónicos. Un documento electrónico puede ser: sonidos (canciones), gráficos (fotografías), archivos de texto o numéricos e inclusive videos.

Para anexar un documento, los pasos son similares entre Hotmail y Gmail. Usted puede enviar documentos con un peso de hasta 10 megas. Veamos cuáles son los pasos:

Hotmail Gmail
  1. Cree un mensaje de correo (puede ver los pasos en el tema 4 de este módulo).
  1. Haga clic en el menú Adjuntar (Attach), y presione sobre el triángulo para seleccionar la opción Archivo (File).
  1. En Gmail, sólo haga clic la opción Adjuntar un archivo.
  1. Se abrirá una nueva ventana con instrucciones para adjuntar el (los) documento(s).
  1. En la ventana, presione el botón Buscar (Browse) para localizar la carpeta donde se encuentra guardado el documento que quiere adjuntar.
  2. Una vez localizado el documento, haga clic sobre el archivo para seleccionarlo y después presione la opción Abrir (Open).
  3. Una vez que se haya seleccionado el documento deseado, haga clic en el botón Adjuntar (Attach).
  4. Si desea adjuntar más archivos al mensaje, presione el botón Aceptar y adjuntar otro (OK and attach other). Este procedimiento se puede repetir tantas veces sea necesario.
  5. Para confirmar que el documento se haya anexado al mensaje, verifique si se puede ver el nombre del archivo en el campo Datos adjuntos (Attachment).
  1. Para terminar, haga clic en el botón Enviar (Send). Se enviará tanto el mensaje como los documentos anexos.
Cómo adjuntar un archivo en Hotmail
vea la película
Cómo adjuntar un archivo en Gmail
vea la película

 

D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México 2010