Inicio / Cursos / Módulos / Módulo 2 / Tema 4
Módulo 2. Internet
Unidad 2. Comunicación electrónica
Tema 4. Manejo de mensajes del correo electrónico
4.1 Operación del cliente de correo electrónico

Escribir

Para escribir y enviar un mensaje desde una cuenta de correo electrónico en Hotmail o Gmail, debe seguir estos pasos:

Hotmail Gmail
  1. Dentro de su correo electrónico, haga clic en el botón "Nuevo" (New)
  1. Dentro de su correo electrónico, haga clic en el botón "Redactar".
  1. Aparecerá una ventana con varios campos para llenar información.
    1. Para (To): seleccionar la persona a la que quiere enviarle el correo.
    2. Asunto (Subject): aquí escribe el título del correo electrónico, que será lo primero que la otra persona vea.
    3. Cuerpo del mensaje: en el espacio en blanco escriba su mensaje.
  1. Una vez que termine de escribir su mensaje, presione el botón "Enviar" (Send) para que le llegue a su(s) destinatario(s).
  1. Hotmail tiene la función de que al haberse enviado el correo electrónico, aparece la lista de las direcciones electrónicas a las que fue enviado el correo; si las direcciones no están registradas con un nombre, Hotmail le da la opción de grabarlas a su directorio de contactos, para usar estas direcciones en un futuro.
Cómo escribir nuevos mensajes en Hotmail
vea la película
Cómo escribir nuevos mensajes en Gmail
vea la película


D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México 2010