Inicio / Cursos / Ayuda
Preguntas frecuentes

En este espacio se publican las respuestas a aquellas preguntas que se consideran de interés general para el aprovechamiento de este diplomado.

1. ¿Qué es un curso en línea?
El contenido académico se imparte a través de recursos de Internet en clases de educación a distancia, es decir que independientemente del lugar donde se encuentre, puede accederse a su contenido a través de la página de Internet del programa (es posible leer la información y realizar las actividades individuales y/o de equipo).

2. ¿En qué horario debo acceder al curso en línea?
Se puede realizar a cualquier hora del día. No existe horario establecido; únicamente se debe cumplir con el calendario estipulado de entrega de actividades.

3. ¿Qué actividades debo realizar para acreditar el curso?
Deben realizarse las actividades evaluables de los módulos. Para tener más información al respecto, consulta la sección de "Información general" dentro del botón "Metodología".

4. ¿Cuál es el primer paso para iniciar el curso?
A través del correo electrónico personal se recibirá una clave de usuario y contraseña que servirán para acceder al curso. El siguiente paso es dar clic en el botón de "Curso" y comenzar a navegar.

5. ¿Qué debo hacer si no puedo acceder al curso?

Recomendaciones:
 
Asegurarse de teclear adecuadamente la clave de usuario y contraseña, con minúsculas y sin espacios intermedios.
 
Solicitar al área de informática de tu institución que den de alta el puerto "8080"; esto se encuentra relacionado a los aspectos de seguridad informática en tu institución.
 
Consultar la liga: http://www.ruv.itesm.mx/verifica en donde vienen una serie de pasos o instrucciones para que el participante por sí solo revise la configuración de su computadora.
 
Eliminar el uso del botón "Back" del navegador.
 
Llamar al Centro de atención a usuarios: 01 800 439 3939 ó 52 (81) 1551 9000

6. ¿Quién es y qué hace el profesor tutor?
Es un facilitador del aprendizaje, asesora al participante en cuanto a dudas de contenido, revisa las actividades y realiza el seguimiento al proceso de interacción entre los participantes.

7. ¿Cómo puedo comunicarme con mi tutor?
Utilizando el usuario y contraseña personal accede a la página; en el botón puede enviar mensajes electrónicos.

8. ¿Cómo envío un mensaje?
Sugerimos revisar el manual del usuario de la plataforma WebTec que se encuentra en la parte de "Asesoría" en la página de este diplomado.

9. ¿A quién debo acudir si tengo dudas académicas sobre el curso?
El profesor tutor es el responsable de atenderle y el medio de comunicación oficial es la página del programa.

Utilizando usuario y contraseña personal accede a la página; a través del botón puede enviarse mensajes electrónicos.

10. ¿Qué es un archivo PDF?
El formato de documento portable de Adobe® (Portable Document Format, PDF) es el formato estándar utilizado mundialmente en la distribución de documentos electrónicos. PDF de Adobe es un formato de archivo universal que conserva todas las fuentes, formatos, colores y gráficos de cualquier documento de origen creado en cualquier aplicación y plataforma. Los archivos PDF son compactos y cualquiera los puede compartir, visualizar, explorar e imprimir tal y como fueron creados con Adobe Acrobat® Reader™. Consulta más información en la siguiente página de Internet: http://www.adobe.com

11. ¿Cómo puedo verificar que la computadora que tengo, cumple con los requisitos tecnológicos para tomar el curso?
http://www.ruv.itesm.mx/verificase puede verificar lo siguiente:

Navegador detectado.
Sugerencias para la configuración del navegador.
Resolución del monitor.
Plug-ins detectados.
Velocidad de conexión a la Internet.
Requerimientos tecnológicos.
Le recomendamos acceder a esta liga para que examine si cuentas con los requerimientos tecnológicos para tomar un diplomado en línea.

12. ¿Qué software requiero instalar y dónde se puede obtener?
Hay software gratuito que es necesario instalar en la computadora con la que está cursando el diplomado.
En las ligas de Internet que vienen listadas abajo puede obtener este software.
Acrobat Reader. Esta herramienta le permitirá acceder a las lecturas en formato "pdf" del programa.

Real Player Este software le es útil para ver videos digitalizados.

Flash shockwave. Este software le es útil para ver animaciones.
D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México 2010