Tema 2: Panel de control

Subtema 2.3: Agregar nuevo hardware

En el uso cotidiano de nuestro equipo de cómputo, se puede tener la necesidad de  agregar nuevos componentes físicos a la computadora, por ejemplo una memoria USB, una cámara fotográfica, una pantalla, un  ratón, un disco duro,  etc., Pero, para que funcionen correctamente el sistema operativo es quien debe decirnos que hay un nuevo componente en uso. Veamos,

¿Has escuchado hablar de la tecnología Plug and Play (enchufar y usar)? Pues bien, si es la primera vez que escuchas este término, debes de tenerlo presente y sepas como funciona, ya que es una tecnología que permite que un dispositivo o componente físico sea enchufado y reconocido a un equipo de cómputo para que después pueda utilizarse. Entonces, esa tecnología se encarga de instalar todos los archivos necesarios que describen a ese dispositivo. El conjunto de esos archivos recibe el nombre de controladores (drivers) que para su correcta funcionalidad en ocasiones piden que el equipo de cómputo sea reiniciado.




Veamos un ejemplo muy sencillo, cuando deseamos grabar en  una memoria USB,  ésta se conecta a nuestro equipo de cómputo en el puerto correspondiente. Cuando se conecta tardan unos segundos para que el equipo detecte que fue conectado y manda un mensaje sobre la barra de tareas o abre una ventana de reproducción automática:

 

En Windows XP: En Windows 7:


Regresar
Página 15 de 24
Avanzar