Tema 1: Configuración de pantalla

Subtema 1.3: Apariencia de la pantalla

Sin lugar a duda lo que siempre se observa cuando se trabaja con una computadora es la pantalla del monitor. Esta pantalla puede configurarse de tal forma que se maneje una interfaz amigable y que nos permita trabajar de manera más sencilla con la computadora, es decir, se personaliza la apariencia de la pantalla para trabajar mejor.

Para personalizar las ventanas de trabajo, se debe seguir los siguientes pasos:

Haga clic en cada logotipo.

Regresar
Página 4 de 24
Avanzar
Botón izquierdo del ratón

Realiza las operaciones fundamentales como:

Apuntar Llevar el puntero (flecha u otro símbolo) a un lugar concreto de la pantalla desplazando el ratón sobre una superficie plana.
Hacer clic Pulsar y soltar un botón del ratón.
Arrastrar Manteniendo pulsado un botón del ratón, mover éste a un lugar diferente y luego soltar el botón. Normalmente, se 'arrastra' un objeto para moverlo de un lugar a otro de la pantalla.
Hacer doble clic Pulsar el botón dos veces consecutivas rápidamente y después soltarlo.

Dependiendo de dónde esté situado el puntero, éste puede adoptar diferentes formas.
Las más comúnes son:

Manteniendo pulsado un botón del ratón, mover éste a un lugar diferente y luego soltar el botón. Normalmente, se 'arrastra' un objeto para moverlo de un lugar a otro de la pantalla.
Indica que está listo para insertar texto.
Indica que puede seleccionar el objeto .

 

Botón derecho del ratón

 

Cuenta con funciones adicionales que al ser presionado sobre algún icono en Windows despliega un menú contextual con las acciones más comunes sobre ese elemento, lo cual permite un acceso más veloz a los distintos iconos

Al hacer clic sobre el icono Mi PC (My Computer) utilizando el botón derecho del ratón, aparece el menú contextual con una lista de diferentes comandos.