El Unidad 2. El Sistema de Salud Estadounidense

2.3 Consecuencias por la falta de prevención en salud

En los últimos años, se ha registrado un sobreuso de los servicios de emergencia por parte de la población inmigrante a los Estados Unidos. Se trata de familias que no cuentan con la cobertura de un seguro, lo que hace que sus padecimientos sean tratados cuando son de gravedad: acuden a las salas de emergencias y lo único que obtienen son analgésicos que ayudarán con el dolor, pero en nada aliviarán la raíz del problema.

Es importante saber que:

Recordemos que el uso de la medicina tradicional tal vez no pueda ser utilizada pues resulta difícil o imposible hacerlo por el tipo de ingredientes que utiliza, los que pueden no estar disponibles, dejándonos sin esta alternativa de salud. Además, las leyes de venta de medicina son distintas de un país a otro. En Estados Unidos, las leyes de venta de medicina son más estrictas, lo que hace imposible comprar los medicamentos a los que estamos acostumbrados sin antes visitar un médico.

No podemos ser más claros e insistentes que para prevenir el cuidado de su salud y el de su familia en los Estados Unidos.

Ya que se han analizado las principales diferencias del cuidado de la salud entre México y Estados Unidos y que hemos visto el rol tan importante que juegan las pólizas de seguro de gastos médicos en el sistema de salud Estadounidense, es importante saber ahora cuáles son las opciones que se tienen para enfrentar cualquier eventualidad. A continuación veremos cómo funcionan los planes de seguro de gastos médicos.

Haga clic en actividad para entrar al contenido.

A continuación veremos cómo funcionan los planes de seguro de gastos médicos.

Haga clic en el botón “Inicio” y continúe con la Unidad 3.
Página 5 de 5

 

D.R. © Tecnológico de Monterrey - Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo - Noviembre 2005
| Aviso legal | Créditos |