Determinación
de precio en base a un nivel de ventas
Caso 6
Precios de los productos de una tienda
de helados
Una tienda de helados vende solamente
helados de crema en presentación doble. Ya a que las ventas de helados tienen
temporalidad debido a que éstos son más populares en los meses de verano, el gerente
tiene pensado empezar a vender pastel en rebanadas para tratar de contrarrestar las ventas
bajas en invierno. Se conocen los datos de 1998 y se quieren fijar precios para todo el
año de 1999. Se vendieron un total de 17424 helados en 1998 a un precio de $13. Se conoce
que el número de helados vendidos se incrementa en un 14% anual y se espera vender la
mitad de pasteles que de helados. Al incluir los pasteles en 1999 como otro producto se
desea que las ventas totales se incrementen en un 97% con respecto a 1998. |

|
El precio de un helado y un pastel juntos debe ser de $30.
¿Qué precios deben tener los helados y los pasteles para lograr los objetivos de ventas?
Solución
utilizando el modelo matemático con los elementos de ventas
Solución
utilizando el modelo en Excel con la herramienta Goal Seek
Práctica
de autoevaluación 6 |