Costos Totales En este tipo de casos es muy conveniente calcular el porcentaje de distribución de los diferentes tipos de costos, para posteriormente hacer una comparación entre ellos. La contabilidad maneja diferentes tipos de costos como son: Los costos de administración: son aquellos costos en que se incurren por llevar acabo todas las actividades necesarias para administrar un negocio, como sueldos, depreciación de equipo de oficina, electricidad etc. Los costos de producción: son aquellos costos incurridos en el proceso productivo para la realización de algún producto, como lo son la mano de obra, materia prima, maquinaria etc.(para este caso los costos de producción no aplica, pero en los siguientes casos podemos observar ejemplos de estos costos). Podemos hacer una lista de los costos de distribución y otra de los costos de administración, para nuestro caso. Para cada uno de los costos se suma el costo variable más el costo fijo; por ejemplo, en el caso del sueldo de choferes el costo fijo es de $720 y el costo variable es de $80 por lo tanto el costo total de distribución es la suma de $720 + $80= $800 y así se hace para cada uno de los costos.
Total de Costos de administración=$20,300 Para obtener los porcentajes de distribución de los costos, se divide la cantidad de cada costo entre el total de los costos. El resultado se multiplica por 100 para que quede expresado en porciento y no en decimales. COSTOS DE ADMINISTRACION
20,300 / 21,100 = 0.9629
96.29%
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