Módulo 3: ¿Cómo me puede ayudar la computadora en mis actividades?
Actividad 5. Actividad de comprobación Presentador electrónico (PPT)

Descripción: con esta actividad comprobaremos su avance en el uso del presentador electrónico (Power Point). Mediremos sus conocimientos para crear una presentación, insertar diapositivas, insertar objetos en las diapositivas, modificar esos objetos, animar una presentación y terminarla.

Instrucciones:
  1. Leer detenidamente las instrucciones
  2. Realizar las acciones requeridos al documento
  3. Grabar el archivo completo en su computadora
  4. Enviar al profesor/tutor.

  1. Cree una nueva presentación en blanco.

  2. Aplique una plantilla de diseño que sea de su agrado, puede ser de Microsoft Online.

  3. En la primera diapositiva o filmina:
    1. Agregue como título a la presentación: Reciclaje
    2. Agregue como subtítulo: Cuidando el medio ambiente
    3. Inserte una imagen de las imágenes prediseñadas acerca del tema

  4. Inserte una diapositiva de diseño: titulo y contenido o titulo y texto
    1. Agregue como subtítulo: Introducción
    2. Copie y pegue el siguiente texto dentro del contenido:
      El reciclaje es un factor de suma importancia para el cuidado del medio ambiente. Se trata de un proceso en la cual partes o elementos de un artículo que llegaron al final de su vida útil pueden ser usados nuevamente.

      En una visión ecológica del mundo, entre diversas medidas para la conservación de los recursos naturales de la Tierra, el reciclaje es la tercera y última medida en el objetivo de la disminución de residuos; el primero sería la reducción del consumo, y el segundo la reutilización.

      La mayoría de los materiales que componen la basura pueden reciclarse, hoy por hoy uno de los desafíos más importantes de las sociedades actuales es la eliminación de los residuos que la misma produce. Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando se utilizan materiales reciclados. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.

  5. El texto que acaba de agregar en la segunda diapositiva debe tener tipo de fuente ARIAL tamaño 18.

  6. Inserte una diapositiva de tipo: Doble contenido o título y 2 objetos
    1. Agregue al título: Razones para reciclar
    2. En el primer cuadro del contenido, escriba lo siguiente:
      • El reciclaje es fuente de empleo.
      • El reciclaje es una de las actividades más sencillas en las que podemos participar directamente para contribuir a reducir los efectos del calentamiento global.
      • Se ahorra tiempo y dinero en la elaboración de nuevos productos.
      • Por cada tonelada de papel que se recicla se salvan 17 árboles
      • Por cada envase que se recicla se ahorra la energía necesaria para mantener un televisor encendido por 3 horas.
    3. Inserte las viñetas en forma de lista numérica es decir: 1,2,3,4 y 5
    4. En el segundo cuadro de contenido agregue una imagen prediseñada de acuerdo al tema.

  7. Inserte una tercera diapositiva en blanco.
    1. Agregue un cuadro de texto con el texto: Mi participación en una campaña de reciclaje:
    2. El cuadro debe estar en la parte de arriba y pegado a la izquierda de la diapositiva.
    3. Inserte un diagrama de Venn o de Ciclo.
    4. Escriba en cada parte del diagrama una acción que haga para Reciclar, Ejemplo: Separar la basura.

  8. En la filmina 3 agregue una nota donde nos de su opinión brevemente ¿Qué opina del reciclaje?

  9. Guarde la presentación con el nombre apoyando al reciclaje.ppt

  10. Las filminas dos y tres tendrán que llevar al menos 5 movimientos de transición o animación.

Forma de entrega:
  1. Envíe su archivo en un mensaje a su tutor.
    Anote su nombre completo.
    Anote el nombre del módulo.

Evaluación:
La actividad tiene un valor del 15% de la calificación final. Para poder lograr todos los puntos, deberá cubrir lo siguiente:

Criterios de evaluación:
  1. Todos los puntos deben ser realizados.
  2. Las respuestas deben ser completas y claras.
  3. Ser enviada al tutor.