Al iniciar
la aplicación Microsoft Excel automáticamente se crea
un libro de trabajo nuevo con el nombre de Libro 1. Pero también
puede crearse un libro de trabajo nuevo oprimiendo en la barra de
herramientas Estándar, el botón Nuevo .
El libro de trabajo tomará el nombre real que necesitemos darle,
una vez que se guarde el libro de trabajo en una unidad de almacenamiento.
Pero, mientras se abran libros de trabajo, ellos tomaran el nombre
provisional de Libro 1, Libro 2, Libro, 3, etc.
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Cada libro de trabajo está compuesto por hojas de cálculo.
Una hoja de cálculo es el área donde se hace todo el
trabajo.
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La hoja de cálculo se divide en una cuadrícula formada
por filas y columnas. Las columnas son verticales y se identifican
con letras en la parte superior denominada Encabezados de columna
(A, B, C, D, ....etc.). Por su parte, las Filas son horizontales y
se identifican con números en la parte izquierda de la hoja
y se denominan Encabezados de fila (1, 2, 3, 4, ...etc.).
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El punto en donde se une una fila y una columna se llama celda,
cada celda es única y tiene su propio nombre que se obtiene
de la posición que ocupa en la fila y la columna, a este nombre
se le denomina Referencia de celda. Por ejemplo: Con la intersección
de la Columna C con la Fila 4, se obtiene la celda C4.
Por otro lado, es de gran ayuda que en el cuadro de nombres siempre
aparezca el nombre de la celda activa, es decir, la celda en que se
encuentra actualmente el cursor.
Realizar el siguiente ejercicio para practicar los conceptos de esta
lección:
- Abrir
la aplicación Excel.
- De
forma automática deberá crearse un libro de trabajo
nuevo, si no es así, oprimir el botón Nuevo
, ubicado en la barra de herramientas.
- Identificar
en la parte inferior de la pantalla el nombre de la Hoja de cálculo
en que se encuentra trabajando, la hoja activa destacará
del resto de las hojas de cálculo que componen el libro de
trabajo de Excel.
- Dar
un clic con el botón izquierdo del ratón sobre a celda
B5, que es el punto de unión de la Columna B con la Fila
5. *
- Ahora,
activar la celda C3.
- Realice
el mismo procedimiento para activar una por una las siguiente celdas:
D8, E15, A1 y B6.
- Otra
forma de activar una celda, es escribir la Referencia de celda en
el Cuadro de nombres, ubicado en la parte izquierda de la barra
de fórmulas.
- Escribir
en el Cuadro de nombres: B2 y oprimir la tecla Enter.
- De
forma automática el cursor se moverá a la celda B2
y los bordes de la misma estarán resaltados indicando que
es la celda activa.
- Realizar
el mismo procedimiento para ubicar el cursor en lasceldas: D11,
A8, F16 y C1.
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