HOJA ELECTRÓNICA DE CÁLCULO EXCEL


¿Cómo ordenar una lista de datos?

 

 

 

 

 

 

Ejercicio

 

Excel tiene dos botones en la barra de herramientas que permiten organizar las filas de una lista de datos, basándose en los valores de la lista. Pueden ordenar las listas en orden ascendente (del 1 al 9, de la A a la Z) o en orden descendente (del 9 al 1, de la Z a la A) .

Para ordenar las filas de una lista, realice los sigueintes pasos:

  1. Dar clic en una celda de la columna que desee ordenar.
  2. Oprimir en la barra de herramientas el botón Orden Ascendente , o el botón Orden Descendente , según lo necesite.
  3. Automáticamente la lista quedará ordenada en el orden seleccionado.

Realizar el siguiente ejercicio para practicar el uso de los botones Ordenar Ascendente u Ordenar Descendente en una hoja de cálculo.

  1. OPRIMIR AQUI, para abrir el ejercicio de prácticas de Excel.
  2. Cuando el archivo se encuentre abierto en su pantalla, guárdelo en la computadora.
  3. Abrir la aplicación de Excel y el archivo de prácticas que acaba de guardar.
  4. Dar clic en la hoja "ORDENAR POR NOMBRE".
  5. Dar clic en una celda de la columna : NOMBRE.
  6. Oprimir en la barra de herramientas el botón Orden descendente . Automáticamente se ordenará la información. También cambiará el orden de los datos del resto de las columnas para conservar la relación de las filas.
  7. Dar clic en la hoja "ORDENAR POR EDAD".
  8. Dar clic en una celda de la columna : EDAD.
  9. Oprimir en la barra de herramientas el botón Orden Ascendente . Automáticamente se ordenará la información.
  10. OPRIMIR AQUÍ, para ver el resultado del ejercicio.
  11. Gruardar los cambios y salir de la aplicación.
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