HOJA ELECTRÓNICA DE CALCULO EXCEL |
¿Cómo crear un libro de trabajo nuevo?
¿Cómo se compone un libro de trabajo?
¿Cuáles son las filas y las colúmnas ?
¿Qué es una celda en Excel?
Ejercicio |
Al iniciar la aplicación Microsoft Excel automáticamente se crea un libro de trabajo nuevo con el nombre de Libro 1. Pero también puede crearse un libro de trabajo nuevo oprimiendo en la barra de herramientas Estándar, el botón Nuevo . El libro de trabajo tomará el nombre real que necesitemos darle, una vez que se guarde el libro de trabajo en una unidad de almacenamiento. Pero, mientras se abran libros de trabajo, ellos tomaran el nombre provisional de Libro 1, Libro 2, Libro, 3, etc. Cada libro de trabajo
está compuesto por hojas de cálculo. Una hoja de cálculo
es el área donde se hace todo el trabajo. La hoja de cálculo se divide en una cuadrícula formada por filas y columnas. Las columnas son verticales y se identifican con letras en la parte superior denominada Encabezados de columna (A, B, C, D, ....etc.). Por su parte, las Filas son horizontales y se identifican con números en la parte izquierda de la hoja y se denominan Encabezados de fila (1, 2, 3, 4, ...etc.). El punto en donde se une una fila y una columna se llama celda, cada celda es única y tiene su propio nombre que se obtiene de la posición que ocupa en la fila y la columna, a este nombre se le denomina Referencia de celda. Por ejemplo: Con la intersección de la Columna C con la Fila 4, se obtiene la celda C4. Por otro lado, es de gran ayuda que en el cuadro de nombres siempre aparezca el nombre de la celda activa, es decir la celda en que se encuentra actualmente el cursor. Realizar el siguiente ejercicio para practicar los conceptos de esta lección:
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