HOJA ELECTRÓNICA DE CALCULO EXCEL

   
¿Qué son los menús?

Los menús de Excel contienen todos los procedimientos que se necesitan para trabajar en la aplicación y se encuentran agrupados en categorías. Para accesarlos debe colocar el cursor sobre el nombre del menú que desea abrir y posteriormente oprimir el botón izquierdo del ratón, con ello se desplegará una lista de funciones o comandos.

Al igual que en otras aplicaciones de Microsoft Office como son Word o Power Point, algunas opciones de los menús tienen la leyenda: Ctrl + LETRA que indica que al ser presionadas simultáneamente las dos teclas, se ejecuta el comando sin necesidad de accesarlo desde el menú. También otras opciones aparecen atenuadas en color gris, señalando que por el momento estos comandos no pueden ejecutarse porque están deshabilitados.


A continuación se presentan los menús principales de Excel describiendo las funciones de mayor uso:

¿Cuáles son los comandos del menú Archivo?

 

 

  1. Crea una libro de trabajo nuevo en blanco.
  2. Abre un libro de trabajo previamente guardado.
  3. Cierra el libro de trabajo actual.
  4. Almacena el libro de trabajo activo en una unidad de disco.
  5. Define los márgenes, establece el tamaño del papel y elige la orientación de la hoja de cálculo activa.
  6. Establece el rango seleccionado como la única área que va imprimirse de la hoja de cálculo.
  7. Permite ver la apariencia de la hoja de cálculo activa, antes de imprimirla.
  8. Imprime el libro de trabajo activo o el rango seleccionado en la hoja de cálculo, en la impresora que está dada de alta en la computadora.
  9. Accesa rápidamente a los archivos recientemente utilizados.
  10. Cierra la aplicación.

¿Cuáles son los comandos del menú Edición?

 

 

  1. Invierte el último comando ó elimina la última acción aplicada a la hoja activa.
  2. Repite la última operación o comando aplicada a la hoja activa.
  3. Elimina el texto u objeto seleccionado para pegarlo en otra parte de la hoja, en otra hoja, en un libo de trabajo distinto o en un archivo de otro programa.
  4. Duplica información de una posición a otra dentro de la hoja activa, en otra hoja, en un libo de trabajo distinto o en un archivo de otro programa.
  5. Inserta la última información que ha sido cortada o pegada en la posición actual del punto de inserción.
  6. Rellena un rango de celdas con el mismo valor y formato de la celda seleccionada, o extendiendo el valor en serie de la celda seleccionada.
  7. Elimina el contenido y formato del rango de celdas seleccionadas.
  8. Elimina las hojas seleccionadas de forma permanente.
  9. Mueve o copia las hojas seleccionadas dentro del mismo libro de trabajo o en otro libro diferente.
  10. Busca los caracteres especificados dentro de la hoja de cálculo activa.

¿Cuáles son los comandos del menú Ver?

 

  1. Cambia a la Vista normal, que es la vista predeterminada de Excel para introducir datos, insertar gráficas y realizar cálculos.
  2. Cambia a la Vista previa de salto de página, que permite editar y cambiar los saltos de página.
  3. Activa u desactiva la barra de fórmulas.
  4. Activa o desactiva la barra de estado.
  5. Inserta o elimina el texto que aparece en la parte superior e inferior de las páginas.

¿Cuáles son los comandos del menú Insertar?

 

  1. Inserta el número de celdas seleccionadas recorriendo el resto de la información de la hoja hacia abajo o hacia la derecha.
  2. Inserta el número de filas seleccionadas, recorriendo el resto de la información de la hoja hacia abajo.
  3. Inserta el número de columnas seleccionadas, recorriendo el resto de la información de la hoja hacia la derecha.
  4. Inserta una hoja de cálculo nueva a la izquierda de la hoja actual.
  5. Activa el asistente para gráficos que inserta un gráfico o modifica un gráfico existente.
  6. Muestra una lista de funciones que puede pegar en la celda activa para realizar un determinado cálculo.
  7. Inserta imágenes prediseñadas de la galería de imágenes de Microsoft, archivos de imágenes, gráficos, autoformas y desde un escáner.

¿Cuáles son los comandos del menú Formato?

 

  1. Modifica características de formato de las celdas seleccionadas, tales como color del texto, tamaño, tipo de letra, bordes, alineación y relleno.
  2. Cambia el alto de la fila, además de ocultar o mostrar las filas seleccionadas.
  3. Cambia el ancho de la columna, además de ocultar o mostrar las columnas seleccionadas.
  4. Cambia el nombre de la hoja activa, agrega una imagen de fondo a la hoja sin afectar la impresión y permite ocultar y mostrar la hoja seleccionada.

¿Cuáles son los comandos del menú Datos?

 

 

  1. Organiza la información del rango seleccionado en un orden alfabético, numérico o por fechas.
  2. Aplica filtros a la lista de datos para mostrar solo la información que cumpla con los criterios establecidos.

¿Cuáles son los comandos del menú Ventana?

 

 

  1. Muestra todos los archivos abiertos en ventanas independientes, permitiendo organizarlos en mosaico, cascada, horizontal o vertical.
  2. Muestra una lista de ventanas con los archivos actualmente abiertos, puede pasar rápidamente a cualquiera de ellos seleccionándolo de la lista.
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