¿Cómo
Guardar un libro de trabajo?
¿Cómo
cerrar un libro de trabajo?
¿Cómo
abrir un libro de trabajo existente
?
¿Cómo
abrir un Libro de trabajo desde la lista de archivos recientes?
Ejercicio
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Cuando creamos un
libro de trabajo y queremos recuperarlo posteriormente para modificarlo,
consultarlo o imprimirlo, tenemos que almacenarlo en alguna unidad de
disco, esta acción se denomina Guardar. Para guardar el Libro de
trabajo en un dispositivo de almacenamiento puede utilizar: el disco duro
de la computadora, el disco flexible, CD, Zip u otros similares.
Para guardar un Libro
de trabajo por primera vez, siga estos pasos:
- Oprimir en la barra
de herramientas el botón Guardar ,
o abrir el menú Archivo y seleccionar la opción
Guardar.
- Como es la primera
vez que guarda el Libro de trabajo, aparecerá el cuadro de diálogo
Guardar como: con la lista de los archivos que contiene el directorio
o folder actual.
- El cuadro Nombre
de archivo:, muestra el nombre temporal (Libro 1, Libro 2,...).
Escribir sobre éste el nombre real con el que desea guardar permanentemente
el Libro de trabajo.
- En el cuadro Guardar
en:, seleccionar la ubicación donde desea almacenar el archivo
- Si desea guardarlo
en la carpeta actual, solamente dar un clic en el botón Guardar.
- Si desea guardarlo
en otra carpeta o en otra unidad de almacenamiento, dar un clic sobre
la flecha que está junto al cuadro Guardar en, y seleccionar
la nueva ubicación.
- Presionar el botón
Guardar para que el Libro de trabajo quede almacenado. Excel
añade automáticamente la extensión XLS al nombre,
para identificarlo como un archivo creado en Microsoft Excel.
Después de
guardar el archivo por primera vez se recomienda que grabe los cambios
cada 15 minutos, con esto se protegerá de posibles fallas de enregía,
fallas del sistema o errores humanos, que evitarán grandes pérdidas
de información. Para guardar los últimos cambios oprimir
en la barra de herramientas el botón Guardar
y el archivo se grabará con el mismo nombre y en la misma ubicación.
Después de
terminar de trabajar en un archivo de Excel, se recomienda salir de él,
esta acción se conoce como "cerrar". Al cerrar un libro
de trabajo, la aplicación continúa activa permitiendo aún
trabajar en ella.
Para cerrar un libro
de trabajo, siga estos pasos:
- Tener en pantalla
el archivo que desea cerrar.
- Abrir el menú
Archivo y seleccionar la opción Cerrar.
- De forma inmediata
se cierra el Libro de trabajo, pero si el archivo ha tenido modificaciones
que no han sido guardadas aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:
- Si desea Guardar
los últimos cambios efectuados en el libro de trabajo, oprimir
el botón: SI. Si es la primera vez que guarda el archivo
aparecerá el cuadro de diálogo Guardar como:, para asignarle
el nombre real al archivo.
- Si no desea guardar
los cambios, oprimir el botón: NO
- Para cerrar el
cuadro de diálogo sin cerrar el archivo, oprimir el botón
Cancelar.
Al iniciar una sesión
o en cualquier otro momento, usted puede traer a la pantalla un Libro
de Trabajo previamente guardado con el propósito de editarlo o
imprimirlo. A esta operación se le llama Abrir un archivo.
Para abrir un archivo,
realice los siguientes pasos:
- Oprimir en la barra
de herramientas el botón Abrir .
O desplegar el menú Archivo y seleccionar la opción
Abrir.
- Aparecerá
un cuadro de diálogo como el siguiente, con los archivos que
contiene el directorio o folder actual :
- Si el archivo que
desea abrir no está dentro de los mostrados en el cuadro de diálogo,
dar un clic en la flecha del cuadro Buscar en: para seleccionar
la ubicación del archivo (elegir unidad de disco y carpeta, hasta
que el archivo que desea se encuentre en la lista).
- Una vez que en
el recuadro inferior aparezca el archivo deseado, se puede abrir dando
un doble clic sobre el nombre del archivo, o bien, seleccionarlo con
el cursor y presionar el botón Abrir.
También puede
abrir un archivo de Excel utilizando la lista de los últimos archivos
utilizados, a esta lista se le llama: Archivos recientes.
Para utilizar la
lista de archivos recientes:
- Desplegar el
menú Archivo y localizar al final de la ventana del
menú la lista de archivos recientes; justo arriba del comando
Salir.
- Seleccionar el
archivo deseado con el cursor o con las flechas del teclado.
Realizar el siguiente
ejercicio para practicar los temas de esta lección.
- Abrir la aplicación
Microsoft Excel.
- Automáticamente
se creará un libro de trabajo nuevo; de no ser así crear
uno.
- Colocar el cursor
en la celda A1 y escribir el siguiente texto: ARCHIVO DE PRACTICAS
DE EXCEL.
- Oprimir la tecla
Enter.
- Oprimir en la barra
de herramientas el botón Guardar .
- Como es la primera
vez que guarda el archivo aparecerá el cuadro de diálogo
Guardar como:. Guarde el Libro de trabajo con el nombre Pruebas
de excel, en la carpeta Mis documentos.
- Colocar el cursor
en la celda A6 y escribir el siguiente texto: GUARDAR UN ARCHIVO.
- Oprimir la tecla
Enter.
- Guardar los cambios
realizados en el archivo oprimiendo en la barra de herramientas el botón
Guardar .
- Escribir en la
celda A10 el siguiente texto: CERRAR UN ARCHIVO
- Abrir el menú
Archivo y seleccionar el comando Cerrar.
- Descarte guardar
los últimos cambios realizados en el archivo y permita que se
cierre el Libro de trabajo.
- Oprimir en la barra
de herramientas el botón Abrir ,
para abrir el Libro de trabajo que acaba de cerrar.
- Cerrar el archivo
nuevamente.
- Abrir el menú
Archivo y localizar al final de la ventana la lista de Archivos
recientes.
- Seleccionar de
la lista el nombre Pruebas de excel.
- Por último
usted tendrá en su pantalla el Libro de trabajo que se llama
Pruebas de excel, con texto en las celdas: A1 y A6.
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