HOJA ELECTRÓNICA DE CALCULO EXCEL |
¿Cómo desplazarse en un libro de trabajo?
¿Cómo moverse entre las hojas de cálculo de un libro de trabajo?
¿Cómo moverse dentro de una hoja de cálculo?
Ejercicio |
Un
libro de trabajo de Excel es un archivo que puede contener varias hojas
de cálculo donde se organiza información relacionada en
un único archivo. En un libro de trabajo es importante conocer
como moverse entre las hojas de cálculo que componen al archivo
y como desplazarse dentro de la misma hoja de cálculo. Las hojas de cálculo de un libro de trabajo tienen en la parte inferior el nombre de la hoja, a esta se le llama: Etiqueta de hoja. Cuando la etiqueta de la hoja destaca del resto de las demás es porque la hoja está activa, es decir que su contenido está visible en pantalla.
Para moverse de una hoja a otra, solo es necesario presionar con el botón izquierdo del ratón sobre la etiqueta de la hoja que se desea activar. Otro método para moverse entre las hojas de un libro de trabajo es presionar al mismo tiempo las teclas CTRL y PAGE UP (Retroceso de página) o CTRL y PAGE DOWN (Avance de página). Es posible moverse dentro de una hoja de cálculo usando el teclado o seleccionando la celda deseada. La
siguiente tabla representa los diferentes métodos para moverse
en una hoja de cálculo utilizando el teclado:
Realizar el siguiente ejercicio para practicar como desplazarse entre las hojas de un libro de trabajo y como moverse dentro de una hoja de cálculo.
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