HOJA ELECTRÓNICA DE CALCULO EXCEL


¿Cómo desplazarse en un libro de trabajo?

 

 

 

¿Cómo moverse entre las hojas de cálculo de un libro de trabajo?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo moverse dentro de una hoja de cálculo?

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejercicio

Un libro de trabajo de Excel es un archivo que puede contener varias hojas de cálculo donde se organiza información relacionada en un único archivo. En un libro de trabajo es importante conocer como moverse entre las hojas de cálculo que componen al archivo y como desplazarse dentro de la misma hoja de cálculo.




Las hojas de cálculo de un libro de trabajo tienen en la parte inferior el nombre de la hoja, a esta se le llama: Etiqueta de hoja. Cuando la etiqueta de la hoja destaca del resto de las demás es porque la hoja está activa, es decir que su contenido está visible en pantalla.

Para moverse de una hoja a otra, solo es necesario presionar con el botón izquierdo del ratón sobre la etiqueta de la hoja que se desea activar.

Otro método para moverse entre las hojas de un libro de trabajo es presionar al mismo tiempo las teclas CTRL y PAGE UP (Retroceso de página) o CTRL y PAGE DOWN (Avance de página).


Es posible moverse dentro de una hoja de cálculo usando el teclado o seleccionando la celda deseada.

La siguiente tabla representa los diferentes métodos para moverse en una hoja de cálculo utilizando el teclado:

TECLA
RESULTADO
Teclas de flecha Se mueve celda por celda en la dirección de la flecha.
PAGE UP, PAGE DOWN

Se mueve una pantalla arriba o una pantalla abajo.

HOME (Inicio) Mueve el cursor a la columna A
CTRL y HOME (Inicio) Mueve el cursor a la celda A1
CTRL y END (Fin) Mueve el cursor a la última celda usada en la hoja.
F5 Permite escribir la referencia de una celda y moverse directamente a ella


Realizar el siguiente ejercicio para practicar como desplazarse entre las hojas de un libro de trabajo y como moverse dentro de una hoja de cálculo.

  1. Abrir un libro de trabajo nuevo en la aplicación MS- Excel.
  2. Dar un clic sobre la etiqueta Hoja 2 para activarla.
  3. Introducir en la celda A1 de la Hoja 2, el texto: Desplazarse en un libro de trabajo.
  4. Oprimir una vez la tecla PAGE DOWN (Avance de página), y observar como el cursor se mueve una pantalla hacia abajo.
  5. Oprimir continuamente la tecla Flecha derecha, hasta que el cursor esté en la columna G.
  6. Introducir en la celda G25, el texto: Ultima celda utilizada.
  7. Oprimir simultáneamente las teclas CTRL y PAGE UP (Retroceso de página). Y observar como se activa la Hoja 1 del libro de trabajo.
  8. Oprimir simultáneamente las teclas CTRL y PAGE DOWN (Avance de página). Y observar como se activa nuevamente la Hoja 2 del libro de trabajo.
  9. Oprimir simultáneamente las teclas CTRL y HOME (Inicio). Observar que el cursor se mueve ala celda A1.
  10. Oprimir simultáneamente las teclas CTRL y END (Fin). Observar que el cursor se mueve a la celda G25, que fue la última celda usada en la hoja.
  11. Cerrar el libro de trabajo sin guardar los cambios.
  12. Salir de la aplicación.
Regresar