HOJA ELECTRÓNICA DE CÁLCULO EXCEL |
¿Cómo copiar datos?
¿Cómo mover datos?
Ejercicio
|
Copiar el contenido de las celdas significa hacer un duplicado de la información en otra posición de la hoja, en otra hoja de cálculo del mismo libro de trabajo e inclusive en un libro de trabajo distinto. Pueden copiarse textos, números, fechas y fórmulas. A continuación se explica como realizar esta operación. Al copiar se utilizan dos operaciones Copiar y Pegar. La operación de Copiar duplica las celdas seleccionadas al portapapeles de Windows y Pegar copia la información del portapapeles en la posición actual del cursor. Para copiar unas celdas a otra posición, seguir los siguientes pasos:
Mientras la línea punteada aparezca sobre el área copiada puede volver a pegar el rango en otra posición sin necesidad de volver a copiar. Tener cuidado de no pegar las celdas copiadas sobre celdas no vacías, ya que se borrará el contenido de las últimas. Para quitar la línea punteada alrededor del área copiada, oprimir la tecla ESC en el teclado. Al mover datos arrancamos la información de una celda para colocarla en otra posición, pero a diferencia de la operación Copiar, no se duplica la información sino que se mueve de su posición original a la nueva. La operación de mover emplea 2 instrucciones: Cortar y Pegar. La operación Cortar desplaza las celdas seleccionadas al portapapeles de Windows y Pegar copia la información del portapapeles a la posición actual del cursor. Para mover unas celdas a otra posición, realice los siguientes pasos:
Otro método para mover celdas es utilizar el ratón, para ello después de seleccionar las celdas a mover, situar el cursor sobre un borde de la selección. El puntero del ratón se convertirá en una flecha blanca apuntando hacia la izquierda, enseguida, mantener oprimido el botón izquierdo del ratón mientras arrastra la selección hasta donde quiere mover el rango. Observar que aparece un recuadro que nos indica dónde se situará el rango en caso de soltar el botón del ratón. Por último, soltar el botón del ratón cuando se encuentre en la posición que desea dejar el rango seleccionado. Realizar el siguiente ejercicio para practicar como copiar y mover datos en una hoja electrónica de cálculo.
|