HOJA ELECTRÓNICA DE CALCULO EXCEL


¿Qué es Excel?

 

Excel es una hoja electrónica de cálculo, que permite introducir datos para hacer cálculos y manejar bases de datos. Excel puede organizar y presentar la información de una forma clara así como también puede realizar operaciones matemáticas, graficar información y manejar datos fácilmente.

Una de las características principales de Excel es su flexibilidad, por ejemplo: Si realiza un cambio de datos en la hoja de cálculo, Excel los vuelve a calcular de forma automática, y también ajusta los gráficos a los datos de la nueva información.

Excel trabaja con hojas de cálculo que se integran en libros de trabajo; es decir, un libro de trabajo es un conjunto de hojas de cálculo y cada libro de trabajo puede llegar a tener 256 hojas de cálculo.

Cada hoja de cálculo es una cuadrícula formada por filas y columnas. Las columnas son secciones verticales de una hoja de cálculo y están rotuladas desde la A a la Z y con combinaciones de letras. Las filas son secciones horizontales de la hoja de cálculo y están numeradas a partir del numero 1. Aunque la ventana muestra sólo una parte de la hoja de cálculo, ésta se compone de 65,536 filas y 256 columnas.

Los datos, números y formulas que integran una hoja de cálculo se introducen en celdas, que es el punto donde se une una fila con una columna. Las celdas se identifican de acuerdo a su posición en la fila y en la columna, y su nombre se forma con la letra de la columna y el número de la fila en que se encuentran. Por ejemplo: La celda B3, es la intersección de la columna B con la fila 3.

 

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