PRESENTADOR GRÁFICO POWER POINT

   
¿Qué son los menús?

Los menús de Power Point son un grupo de funciones dispuestas en categorías que abarcan todos los procesos que pueden ejecutarse en la aplicación . Para accesarlos debe colocar el cursor sobre el nombre del menú que desea abrir y posteriormente oprimir el botón izquierdo del ratón, con ello se desplegará una lista de funciones o comandos.

Al igual que en Microsoft Word algunas opciones de los menús tienen la leyenda: Ctrl + LETRA que señala al usuario que al presionar simultáneamente las dos teclas, se ejecuta el comando sin necesidad de accesarlo desde el menú. También otras opciones aparecen en gris lo que significa que por el momento estos comandos no pueden ejecutarse porque están deshabilitados.


A continuación se presentan los menús principales de Power Point, describiendo las funciones de mayor uso:

¿Cuáles son los comandos del menú Archivo?

 

  1. Crea una presentación nueva en blanco.
  2. Abre una presentación previamente guardada.
  3. Cierra la presentación actual.
  4. Almacena la presentación activa en una unidad de disco.
  5. Define los márgenes, establece el tamaño del papel y elige la orientación de las páginas de toda la presentación
  6. Imprime la presentación en la impresora que está dada de alta en la computadora, además permite definir: el número de copias, el rango de diapositivas a imprimir, etc.
  7. Accesa rápidamente a los archivos recientemente utilizados.
  8. Cierra la aplicación.

¿Cuáles son los comandos del menú Edición?

 

  1. Invierte el último comando o elimina la última acción aplicada a la presentación activa.
  2. Repite la última operación o comando aplicada a la presentación activa.
  3. Elimina el texto u objeto seleccionado para pegarlo en otra parte de la presentación, en otra presentación o en un documento de otro programa.
  4. Duplica información de una posición a otra dentro de la presentación, a otra presentación o en un archivo de otro programa.
  5. Inserta la última información que ha sido cortada o pegada en la posición actual del punto de inserción.
  6. Elimina el texto u objeto seleccionado del documento activo, pueden utilizarse también las teclas SUPR, DEL ó Retroceso.
  7. Selecciona el texto y todos los demás objetos en pantalla.
  8. Borra la diapositiva donde se localiza el punto de inserción.

¿Cuáles son los comandos del menú Ver?

 

  1. Cambia a la Vista diapositiva, que permite ver las diapositivas de la presentación de una en una.
  2. Cambia a la Vista esquema, que se utiliza para organizar y desarrollar el contenido de la presentación.
  3. Cambia a la vista Clasificador de diapositivas, que muestra una versión en miniatura de las diapositivas de la presentación.
  4. Cambia a la vista Páginas de notas, que muestra las notas que el orador ha hecho para la diapositiva.
  5. Ejecuta la presentación iniciando con la diapositiva actual o en la diapositiva donde se encuentra el punto de inserción.
  6. Personaliza los botones de la barra de herramientas.
  7. Activa o desactiva la presentación de la regla.

¿Cuáles son los comandos del menú Insertar?

  1. Inserta una nueva diapositiva a la presentación.
  2. Copia de forma rápida la diapositiva actual.
  3. Inserta imágenes prediseñadas de la galería de imágenes de Microsoft, archivos de imágenes, gráficos, autoformas y desde un escáner.
  4. Dibuja un cuadro de texto para insertar texto.
  5. Crea un gráfico utilizando una herramienta especializada de Power Point.

¿Cuáles son los comandos del menú Formato?

 

  1. Modifica características de formato al texto seleccionado, como: color, tamaño, tipo de letra, y fuente.
  2. Aplica caracteres a un texto para identificar los elementos que componen la lista.
  3. Alinea el texto, números y objetos seleccionados a la izquierda, derecha, centro o justificado.
  4. Cambia las características del interlineado del párrafo al texto seleccionado.
  5. Cambia el diseño de la diapositiva seleccionada.
  6. Modifica la combinación de colores existente o cambia a una combinación de colores diferente.
  7. Aplica una plantilla de diseño de Power Point.
  8. Aplica formato al objeto seleccionado, tales como: linea, color, relleno, posición, tamaño y otras propiedades.

 


¿Cuáles son los comandos del menú Presentación?

 

  1. Presenta las diapositivas empezando por la diapositiva actual. Y tiene la misma función que la vista Presentación con diapositivas.
  2. Aplica animación preestablecida al objeto seleccionado.
  3. Modifica o agrega efectos de animación a los objetos de la diapositiva actual.
  4. Ejecuta los elementos de animación de la diapositiva actual en una diapositiva en miniatura, para tener una idea de como quedará la presentación final.
  5. Agrega o modifica el efecto especial que tiene una diapositiva al aparecer en la presentación.
Regresar