PRESENTADOR GRÁFICO POWER POINT


¿Cómo guardar una presentación?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo cerrar una presentación?

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo abrir una presentación?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de crear una presentación lo más conveniente es guardarla en el disco duro de la computadora o en otra unidad de disco para poder abrirla o modificar después. Para guardar por primera vez una presentación siga estos pasos:

  1. Oprimir en la barra de herramientas el botón Guardar o abrir el menú Archivo y seleccionar la opción Guardar. Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo.


  2. Escribir en el cuadro Nombre de archivo, el nombre que desea asignar a la presentación. Automáticamente Power Point le añadirá la extensión PPT, que significa que es un archivo creado en Power Point.
  3. Seleccionar en el cuadro Guardar en, la unidad de disco y carpeta donde desea almacenar la presentación.
  4. Oprimir el botón Guardar.

Cuando una presentación ya ha sido almacenada en el disco y se le ha asignado un nombre, puede guardar cualquier cambio que realice en ella con solo oprimir en la barra de herramientas el botón guardar , ya no verá el cuadro de diálogo pero la presentación se grabará con el mismo nombre y en la misma ubicación.

Y si va a realizar cambios a la presentación pero desea conservar la versión original, guarde la presentación con otro nombre utilizando el comando guardar como del menú Archivo.


En cualquier momento puede cerrar la presentación, sin tener que salir de Power Point, para hacerlo siga estos pasos:

  1. Abrir el menú Archivo.
  2. Seleccionar la opción Cerrar.
    Si la presentación o los últimos cambios hechos a ella no se han guardado, Power Point mostrará un mensaje similar a la siguiente imagen:
    .
  3. Oprimir el botón:
    • Si: para guardar los cambios. Cuando la presentación se va aguardar por primera vez aparecerá el cuadro de diálogo; pero si se trata de una presentación anteriormente guardada solamente se cerrará la presentación almacenando los cambios realizados en ella.
    • No: para cerrar la presentación sin guardarla y los cambios realizados no podrán recuperarse.
    • Cancelar: para cerrar el mensaje y continuar trabajando en la presentación.

Cuando una presentación ha sido guardada, puede abrirla nuevamente en cualquier momento para seguir trabajando en ella o realizar cambios. Para hacerlo, siga los pasos a continuación:

  1. Si está abriendo la aplicación Power Point, seleccionar en el cuadro de diálogo inicial la opción Abrir una presentación Existente y oprimir el botón Aceptar.

    Pero si ya tiene la aplicación abierta, desplegar el menú Archivo y seleccionar la opción Abrir

  2. Aparecerá un cuadro de diálogo como el de la siguiente imagen:



  3. Si no se encuentra en la ventana de archivos la presentación que desea abrir, seleccionar en el cuadro Buscar en, la unidad de disco y carpetas donde está localizada la presentación.
  4. Cuando localice la presentación, dar doble clic sobre ella y automáticamente aparecerá en pantalla.

 

Regresar