Instrucciones
|
En la siguiente actividad
realizará un ejercicio que le dará como resultado 2 archivos,
guarde ambos en el disco duro de la computadora y envíelos para
revisión a su instructor.
La escuela en donde
estudia, celebra el 50 aniversario de su fundación. Como parte
de los festejos, dará una conferencia un reconocido médico
del país. A usted lo han elegido como "Maestro de ceremonias"
del evento. Para presentar al médico a la audiencia usted debe
mencionar algunos datos biográficos y de interés que permitan
conocer mejor al exponente. Por lo que decide utilizar Power Point para
realizar una proyección en pantalla que le sirva de apoyo visual
cuando presente al médico ante el público.
- Abrir la aplicación
Power Point.
- Crear una nueva
presentación utilizando el Asistente para autocontenido.(seleccione
esta opción en el cuadro de inicio, o si ya está cerrado
el cuadro: Abrir el menú Archivo, elegir la opción
Nuevo y seleccionar "Asistente para autocontenido"
de la pestaña Presentaciones).
- En el cuadro de
diálogo del asistente para autocontenido, oprimir el botón
para ver las presentaciones CARNEGIE, seleccionar la que lleva por nombre:
"Presentar a un orador" y crear un archivo nuevo en base a
este tipo de presentación.
- El nuevo archivo
contiene consejos para hacer una presentación exitosa, léalos
y sustituya el texto muestra por texto real siguiendo esas sugerencias
(los datos pueden ser ficticios).
- Añadir o
eliminar las diapositivas necesarias para hacer la presentación,
pero dejar como mínimo 4 diapositivas correspondientes al: título
de la presentación, interés de la audiencia, cualidades
del orador y Bienvenida al Orador....
- Todos los autodiseños
de las diapositivas son: Lista con viñetas .
Cambiar por lo menos uno de ellos a otro diseño utilizando el
botón: Diseño de la diapositiva .
- Cambiar la combinación
de colores de toda la presentación desde el menú Formato
con el comando: Combinación de colores de la diapositiva.
Elija la combinación que sea de su agrado.
- Ver la presentación
desde la vista: Presentación con Diapositivas, para saber
cómo lucirá proyectada en una pantalla.
- Grabar el archivo
en el disco duro de la computadora con el nombre: Archivo 1.
- OPRIMIR
AQUÍ,
para ver un ejemplo de la presentación correspondiente al Archivo
1.
- Después
de guardar el Archivo 1, continúe trabajando en Power
Point y vuelva a guardar el Archivo 1, con el nombre Archivo
2 (Utilice el comando Guardar como....). Al final deberá
tener el Archivo 1 y el Archivo 2 con la misma información.
- Abrir el Archivo
2 y cambiar la Plantilla de diseño de la presentación
utilizando el comando: Aplicar diseño del menú
Formato (seleccione la plantilla de diseño que más
le agrade).
- Cambiar el fondo
de una de las diapositivas, para crear un contraste. Utilice el comando:
Fondo..., del menú Formato. Seleccione el fondo de diapositiva
que luzca mejor en su presentación.
- Grabar los cambios
del Archivo 2 en el disco duro de la computadora.
- OPRIMIR
AQUÍ,
para ver un ejemplo de la presentación correspondiente al Archivo
2.
- Enviar un mensaje
a su tutor para que revise la actividad, desde el área "Comunicación
y Consulta Académica". Incluya el Archivo 1
y el Archivo 2.
|