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       Seleccionar 
        texto 
      PRESIONE 
        AQUÍ  
        para ver una demostración en su computadora de éste tema. 
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       Para seleccionar un 
        texto debe observar en donde se encuentra el punto de inserción, 
        porque aunque mueva el apuntador por toda la página, el punto de 
        inserción no cambia de lugar, lo puede identificar como una línea 
        vertical intermitente en el documento. Para cambiar la posición 
        del punto de inserción, mueva el apuntador a la nueva posición 
        y dé un solo clic con el botón izquierdo del ratón. 
      Para seleccionar un 
        texto: 
      
        - Colocar el punto 
          de inserción donde iniciará la selección, 
 
        - Presionar sin soltar 
          el botón izquierdo del ratón
 
        - Mover el apuntador 
          iluminando el texto que desea seleccionar
 
        - Soltar el botón 
          izquierdo del ratón para terminar la selección.
 
        - Para quitar la 
          selección de un texto, dar un clic en cualquier área del 
          documento que no se encuentre dentro de la selección. 
 
       
        
      Existen otras formas 
        de seleccionar palabras, oraciones, párrafos ó renglónes 
        de un documento; ya sea utilizando el ratón, o el teclado. A continuación 
        se citan las más usuales: 
      
        - Una palabra: 
          Dar un doble clic sobre la palabra a seleccionar. 
 
        - Todo el documento: 
          Presionar simultáneamente las teclas Ctrl + E 
 
        - Uno o varios 
          renglones: Colocar el cursor al lado del renglón sobre la 
          barra de selección (área invisible en el extremo izquierdo 
          de la ventana del documento) y sostener el botón izquierdo del 
          ratón presionado mientras se mueve el cursor hacia arriba o hacia 
          abajo, según el área a seleccionar. 
 
       
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