PROCESADOR DE PALABRAS WORD

Seleccionar texto

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Para seleccionar un texto debe observar en donde se encuentra el punto de inserción, porque aunque mueva el apuntador por toda la página, el punto de inserción no cambia de lugar, lo puede identificar como una línea vertical intermitente en el documento. Para cambiar la posición del punto de inserción, mueva el apuntador a la nueva posición y dé un solo clic con el botón izquierdo del ratón.

Para seleccionar un texto:

  1. Colocar el punto de inserción donde iniciará la selección,
  2. Presionar sin soltar el botón izquierdo del ratón
  3. Mover el apuntador iluminando el texto que desea seleccionar
  4. Soltar el botón izquierdo del ratón para terminar la selección.
  5. Para quitar la selección de un texto, dar un clic en cualquier área del documento que no se encuentre dentro de la selección.

Existen otras formas de seleccionar palabras, oraciones, párrafos ó renglónes de un documento; ya sea utilizando el ratón, o el teclado. A continuación se citan las más usuales:

  • Una palabra: Dar un doble clic sobre la palabra a seleccionar.
  • Todo el documento: Presionar simultáneamente las teclas Ctrl + E
  • Uno o varios renglones: Colocar el cursor al lado del renglón sobre la barra de selección (área invisible en el extremo izquierdo de la ventana del documento) y sostener el botón izquierdo del ratón presionado mientras se mueve el cursor hacia arriba o hacia abajo, según el área a seleccionar.
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