PROCESADOR DE PALABRAS WORD |
¿Qué es una
plantilla ?
¿Cómo emplear una plantilla predefinida de Word? PRESIONE
AQUÍ
Ejercicio |
Una plantilla es un modelo o patrón de documento que proporciona los elementos básicos para crear un tipo determinado de documento (como: cartas, memorándums, formularios, fax). Las plantillas ahorran tiempo y facilitan la elaboración del documento ya que pueden contener texto, imágenes, formatos y estilos, además de otras características. Al iniciar Word, se abre un documento en blanco para trabajar, éste documento utiliza la plantilla denominada Normal. Esta plantilla tiene elementos muy básicos ya que no tiene texto, imágenes ni formato para que pueda utilizarse en muchas clases de documentos. Por lo tanto, todos los documentos de Word se basan en una plantilla y al utilizarla el documento adquiere automáticamente las características de esa plantilla, para que únicamente se añada el texto y el formato necesario. Por ejemplo: una empresa puede utilizar una plantilla para elaborar la carátula de envío de un fax, empleando el logo de la compañía, dirección y teléfono; de tal forma que al usar la plantilla solo se necesite teclear el texto del mensaje porque los demás elementos fueron adquiridos de la plantilla. Las plantillas pueden personalizarse de acuerdo a las necesidades de cada usuario, aunque también pueden utilizarse las plantillas predefinidas que Word ofrece para la creación de Cartas, fax, memos, reportes, currículum y páginas web. Para crear un documento nuevo basado en una plantilla predefinida de Word, siga estos pasos:
Realizar el siguiente ejercicio, que consiste en crear un currículum con los datos personales de usted tomando como base una plantilla predefinida de Word.
|