PROCESADOR DE PALABRAS WORD

¿Cómo es la barra de Herramientas?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La barra de herramientas Estándar siempre aparece en la parte superior de Microsoft Word, y contiene botones que permiten seleccionar rápidamente los comandos básicos o de mayor uso al estar trabajando en un documento.


A continuación se muestra la barra de herramientas Estándar con la descripción de los comandos principales:

Crea un documento nuevo. Opción Nuevo del menú Archivo.
Despliega un cuadro de diálogo para localizar los archivos creados en Word. Opción Abrir del menú Archivo.
Guarda la información del documento. Opción Guardar del menú Archivo.
 Imprime el documento de Word en la impresora predefinida. Opción Imprimir del menú Archivo.
Muestra como se vería el documento impreso. Opción Vista Preliminar del menú Archivo.
Quita el elemento seleccionado para después insertarlo en otra parte del documento. Opción Cortar del menú Edición.
Duplica el texto u objeto seleccionado para después insertarlo en otra parte del documento. Opción Copiar del menú  Edición.
Inserta la información más reciente que se copio o se corto. Opción Pegar del menú Edición.
Copia el formato al texto seleccionado, para posteriormente aplicarlo a otro texto. Opción Copiar del menú Edición.
Invierte o elimina la última acción realizada en el documento activo. Opción Deshacer del menú Edición.
Invierte la acción del comando Deshacer en el documento activo. Opción Repetir del menú Edición.
Activa o desactiva la presentación de caracteres no imprimibles en el documento. Los caracteres imprimibles sirven para identificar en pantalla los espacios, líneas en blanco y fin de párrafo.
Ajusta el tamaño con el que se presenta el texto en pantalla, para visualizar mayor o menor información en pantalla. Opción Zoom… del menú Ver.
Activa el asistente de ayuda en Microsoft Word. Opción Ayuda de Microsoft Word del menú con el nombre "?"

En la barra de herramientas Formato se encuentran las opciones de presentación de texto más utilizadas al estar trabajando en Microsoft Word. A continuación se muestra la barra con la descripción de las opciones:

Aplica un estilo (conjunto de características de formato previamente definidas e identificadas con un nombre) al texto seleccionado.
Cambia la fuente del texto y de los números seleccionados.
Cambia el tamaño del texto seleccionado.
Pone el formato negritas al texto seleccionado, si ya se encuentra en negritas oprima el botón para desactivar el formato.
Aplica el formato cursiva o itálica al texto seleccionado.
Aplica el formato subrayado al texto seleccionado.
Alinea el texto u objeto seleccionado al lado izquierdo del documento.
Alinea los elementos seleccionados al centro del documento.
Alinea el texto u objeto a la derecha del documento.
Alinea el texto a los márgenes o sangrías izquierdo y derecho del documento.
Aplica numeración secuencial a los elementos incluidos en la lista.
Aplica viñetas o caracteres de identificación a los elementos de la lista.
Disminuye la sangría del texto seleccionado.
Aumenta la sangría del texto seleccionado.
Cambia el color del texto seleccionado.
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