Actividad 3

Instrucciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su tiempo libre se dedica a vender joyería fina entre sus amigos y conocidos. El proceso de venta consiste en mostrar las piezas de joyería a cada cliente. Hasta ahora, éste sistema le ha funcionado bien, pero consume mucho tiempo y no todos los clientes que visita adquieren una joya. Por este motivo y para eficientar su tiempo, desea emplear un catálogo de la joyería que vende para tener una difusión más amplia, sin necesidad de mostrar personalmente las joyas. Pero, como las piezas de joyería cambian constantemente, se requiere actualizar el catálogo de forma regular, por lo que decide elaborarlo usted mismo utilizando el procesador de palabras Microsoft Word.

  1. Imprimir o copiar las instrucciones en papel para facilitar la realización de la actividad.
  2. Presionar en la parte inferior de la página la liga "imagen 1", que abrirá una ventana nueva con una imagen en fotografía.
  3. En la ventana nueva, dar un clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen, para desplegar el menú contextual.
  4. Seleccionar del menú contextual el comando Guardar imagen como...
  5. Se abrirá un cuadro de diálogo. En el cuadro Guardar en:, seleccionar la carpeta que tiene como nombre su número de alumno.
  6. Oprimir el botón Guardar, para almacenar la imagen en la carpeta seleccionada.
  7. Cerrar la ventana que contiene la "imagen 1" que acaba de guardar.
  8. Presionar en la parte inferior de esta página la liga "imagen 2", y guardarla en su computadora con el mismo procedimiento que guardó la "imagen 1". Realizar el mismo procedimiento para guardar en su computadora el resto de las imágenes.
  9. Abrir un documento nuevo en la aplicación Microsoft Word.
  10. Configurar la página con los siguiente datos:
    • margen superior: 3.
    • margen inferior: 3.
    • margen izquierdo: 3.
    • margen derecho: 3.
    • tamaño de papel: carta.
    • orientación: horizontal.
  11. Insertar una tabla de 4 columnas por 3 renglones.
  12. Si la tabla no tiene las líneas visibles, abrir el menú Formato y seleccionar el comando Bordes y sombreado.., aplicar las siguientes características a toda la tabla:
    • tipo de línea: continua
    • color: automático
    • ancho: 1/2 pto.
    • bordes: todos visibles (exteriores e interiores).
  13. Escribir en la primera fila de la tabla, como encabezado para cada columna, uno de los siguientes títulos respetando el orden de aparición y en letras mayúsculas:
    • Clave
    • Descripción
    • Precio
    • Fotografía
  14. Escribir en la tabla a partir de la fila 2 los siguientes datos. Colocar la información correspondiente a cada columna de acuerdo al título (dejar vacía la columna Fotografía).
    Por ejemplo, la primera joya quedaría así en su documento:

    CLAVE
    DESCRIPCION
    PRECIO
    FOTOGRAFIA
    C0025 Cadena para dama de oro blanco y oro amarillo de 14 k con 23 gr. de peso y 43 cm. de largo $2,300.00  

    DATOS:

    C0025

    Cadena para dama de oro blanco y oro amarillo de 14 k con 23 gr. de peso y 43 cm. de largo

    $2,300.00

     

    D0003

    Dije par dama en oro blanco de 14K , con 10 pt. de diamante y 1.28 gramos de peso.


    $2, 220.00

    A1001

    Anillo para dama en oro amarillo de 14k con Esmeralda de 1.57 ct. y 18 pt. De diamante, medidas del 5 al 8 ½.


    $6,420.00

    P0204

    Aretes de Topacio azul, con piedra ovalada de 5mmX7mm, montadas en oro blanco de 14k


    $900.00

    A0100

    Anillo en oro blanco de 14k, con una perla negra cultivada de 10mm


    $1,100.00

    A0001

    Churumbela de oro amarillo de 14k, con 20pt de diamante, 3.7mm de ancho, medidas del 4 al 9

    $3,421.00

    A0267

    Argolla matrimonial para dama de Titanium con acabado satinado y 8mm de ancho, medidas del 5 al 8 ½


    $1,025.00

    P0912

    Pulsera para dama en oro blanco torcida con 4 pt. de diamante en 1.75 cm. de largo

     

    $1,723.00


  15. Insertar en la columna Fotografía las imágenes que guardó al inicio de esta actividad, el nombre de cada imagen es igual al número de clave de la joya a la que corresponde. Por ejemplo la imagen A0100.jpeg corresponde a la joya de misma clave, que es un anillo en oro blanco con una perla negra cultivada.
  16. Aplicar las siguientes características de formato a todo el texto:
    • Tipo de fuente: Arial
    • Tamaño de la fuente: 12
    • Alineación : Centrada
    • Estilo Negritas: Solo para la primera fila (títulos de las columnas) y para la columna Precio.
    • Color de la fuente blanco: Solo para la primera fila.
  17. Aplicar sombreado azul marino a la primera fila. Utilizar el comando Bordes y Sombreado.. del menú Formato.
  18. Insertar en el encabezado de la página los siguientes datos (Utilizar el comando Encabezado y pie de página, del menú Ver.):
    • Del lado izquierdo: El nombre del negocio, por ejemplo: Vicky Joyas
    • Del lado derecho: Dirección y teléfono.
      Aplicar formato al texto para que se vea atractivo y elegante. Utilizar tipo de fuente, estilo, tamaño, color, etc.
  19. Insertar en el pie de página los siguientes datos (Utilizar el comando Encabezado y pie de página, del menú Ver.):
    • En el primer renglón: Colección Verano 2001
    • En el segundo renglón: El número de página (Insertar la numeración automática).
      Aplicar formato al texto para que se vea atractivo y elegante. Utilizar tipo de fuente, estilo, tamaño, color, etc.
  20. Revisar la ortografía de todo el documento. Utilizar el comando Ortografía y gramática del menú Herramientas. (Nota: Realizar los cambios necesarios y ejecutar el comando hasta que aparezca el mensaje de Word indicando que la revisión ha terminado).
  21. Ver el documento en la presentación Preliminar.
  22. OPRIMIR AQUÍ para ver un ejemplo del catálogo de joyas terminado.
  23. Guardar el documento en la carpeta que tiene como nombre su número de alumno utilizando el siguiente nombre: Identificador de usuario-A3.
    Por ejemplo: anl05001-A3
  24. Imprimir el documento en caso de tener una impresora conectada a la computadora.
  25. Cerrar el documento y salir de la aplicación Microsoft Word.
  26. Envíe un mensaje a su tutor a través del curso, utilizando la sección "Comunicación y Consulta Académica", donde incluya el archivo de Word.

 

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