MANEJO DE DISQUETES


¿Cómo copiar toda la información
de un disquete a otro?

En ocasiones toda la información o trabajo realizado en Windows 95 se encuentra almacenada en un disquete, y el acceso frecuente a los archivos puede llegar a dañar el disquete irreparablemente, llegando al punto de no permitir al usuario volver a utilizar la información. El procedimiento para evitar la situación anterior es copiar toda la información de un disquete a otro. Los siguientes pasos muestran cómo duplicar todo el contenido de un disquete a otro:

  1. Colocar el disquete fuente, que contiene la información original,  en la unidad de disquete. 
  2. Dar doble clic al ícono    Mi PC (My computer) en el Escritorio de Windows 95 de su computadora. Enseguida se abre una ventana mostrando el contenido de  Mi PC (My computer) y dar un clic al ícono Disco de 3 1/2 (A:) para seleccionarlo.
  3. Escoger del menú Archivo (File) la opción Copiar Disco... (Copy Disk...), este procedimiento muestra la siguiente pantalla:


  1. Dar un clic al botón Inicio ( Start) para iniciar el proceso de copia. A continuación la computadora empieza el proceso de copia y solicita, mediante una caja de diálogo (ver figura), que el usuario introduzca en la computadora el disquete destino, disquete en donde se copiará la información; del disquete fuente, dar un clic al botón Aceptar (Ok).

  1. Al finalizar el proceso de copia se despliega el siguiente mensaje Copia completada exitosamente (Copy completed successfully), y por último, se cierra la ventana de diálogo con el botón Cerrar (Close).
Regresar