ORGANIZAR LA INFORMACIÓN EN WINDOWS 95 |
|
Las carpetas son áreas en el disco (ya sea en el disco duro o disquete) en donde se pueden guardar archivos relacionados por un tema en común. Su función es similar a los legajos o folders que se emplean para organizar los documentos en su oficina. Las carpetas también pueden contener carpetas adicionales. Un ejemplo podría ser el de crear una carpeta para guardar ejercicios de Word y otra para ejercicios de Excel. Existen varias alternativas para ver el contenido de una carpeta o cualquier elemento del escritorio de Windows 95: |
PRSIONE
AQUÍ |
Primera Opción: Utilizar
el ícono Mi PC (My computer) del Escritorio de su computadora.
Segunda Opción: Utilizar
la herramienta de Explorador de Windows (Windows Explorer).
El procedimiento para abrir Explorador de Windows (Windows Explorer),
es el siguiente:
Nota: si aparece un signo de más ( "+") al lado izquierdo del ícono de una unidad o carpeta en la ventana del Explorador de Windows, esto indica al usuario que contiene subcarpetas, y pueden ser desplegadas dando un clic sobre éste. |
|
El objetivo de este ejercicio es practicar la herramienta Explorador de Windows (Windows Explorer) dentro del ambiente de trabajo en Windows 95.
Nota: al
dar doble clic a una carpeta en la parte izquierda de la ventana
de Explorador de Windows, aparecerá un signo de menos ("-"),
el cual indica que la unidad o carpeta están "expandidos".
Esto significa que muestran toda la información que contienen visualmente
debajo de la carpeta. Sugerencia: practique viendo el contenido de varias carpetas y subcarpetas en su computadora, y cuando haya terminado cierre la ventana del Explorador de Windows. |